Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Las consecuencias de no dormir bien

"En el mundo entero se duerme mucho peor que hace 50 o 70 años", afirmó esta mañana en el noticiero de América Tv el doctor Pablo Ferrero, director del Instituto de Neurología y Sueño. En ese sentido, se centró en América Latina y remarcó: "te diría somos los que más tiempo hemos perdido", ya que según indicó: "nos acostamos mucho más tarde que los habitantes del hemisferio norte".

El especialista agregó: "además, nos levantamos en horario mucho más temprano" porque "obviamente la economía nuestra no permite ciertas facilidades". En consecuencia, sintetizó: "estamos durmiendo mucho menos y eso hace muy mal".

Al ser consultado acerca de cuál es el horario promedio en el que la gente se acuesta en Argentina, el médico aclaró que "si bien depende la edad", detalló que "el horario promedio está entre las 23.30 y las 12.30, 12.40".

En esa línea puntualizó: "los primeros que se acuestan son los niños, luego los jóvenes y después los adultos mayores" y acerca de si es necesario dormir ocho horas", el doctor afirmo que si bien seria lo corresto, "esto es como la comida, depende de cada organismo", ya que según manifestó "hay organismos que comen uzzn montón y son flacos y otros que comen un caramelo y ya les aparece la panza".

No obstante, volvió a hacer hincapié en "que estamos muy privados en calidad y cantidad de descanso" por lo que manifestó que "si tengo que perfilar, prefiero decir 8 horas para que tratemos de dormir más". En ese marco, acerca de si se recomienda tomar algo para dormir, el médico señaló: "en términos generales te diría que hacer eso es malo, salvo algunas excepeciones como la melatonina y la filmina. Son por excelencia los dos medicamentos de venta libre y que generalmente son muy buenos porque no entorpecen el descanso", aseveró y agregó que "depende qué es lo que tengas".

Concluyó: "si nosotros corremos 3, 4 horas nuestro horario normal de sueño, la verdad es que el descanso no tiene la misma calidad", debido a que "no es igual de beneficioso".

 

America latina Argentina dormir insomnio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso