Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Lanús superó a Independiente y es líder de la Liga Profesional

Lanús superó por 1 a 0 a Independiente, en el Libertadores de América, y es el único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Con un jugador menos, por la expulsión de Tomás Belmonte, la visita ganó gracias al tanto de José López.

En un primer tiempo sin muchas ideas, por la poca elaboración de juego en ambos equipos, Independiente fue quien avisó primero. A los 10 minutos, Fabricio Bustos dejó atrás a su marca con un caño, jugó una pared con Silvio Romero y remató de zurda. El disparo a colocar del defensor se fue apenas desviado, rozando el angulo derecho de Lucas Acosta.

Llegando a la media hora de partido, Lautaro Acosta tuvo la oportunidad más clara para el Granate. Luego de un centro desviado, la pelota le cayó al delantero, quien quedó enfrente al arco pero definió mal y el disparo se fue besando el palo derecho de Sebastián Sosa.

A falta de cinco minutos para el descanso, Silvio Romero tuvo su chance de cabeza. Tras un centro que se desvió en la defensa rival, el delantero entró solo por el segundo palo, pero la pelota le quedó alta y su frentazo se fue desviado. Unos minutos después, Blanco probó de media distancia pero su remate se fue cerca del poste del arquero local.

La polémica de la tarde fue la expulsión de Tomás Belmonte. El volante había sido amonestado por un cruce ante Alan Velasco y luego vio la segunda amarilla por una infracción inexistente ante Domingo Blanco. El árbitro Silvio Trucco interpretó que fue una falta de amonestación y dejó a la visita con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad numérica, quien pegó primero en el complemento fue Lanús, a los cuatro minutos. Tras un tiro libre, José López entró por el segundo palo, le ganó en las alturas a Sergio Barreto y puso el 1 a 0 para el Granate.

El Rojo intentó de media distancia, con remates de media distancia de Juan Manuel Insaurralde que no tuvieron destino de red. En la última del partido, el defensor de Independiente recibió de cara al arco pero no logró definir. Por su parte, Lanús pudo aumentar su ventaja con un remate dentro del área de José Sand, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Con este resultado, Lanús se quedó con los tres puntos y es el líder de la Liga Profesional, con 23 unidades. Por su parte, el Rojo no pudo vencer a un rival directo por la punta y quedó tercero, con 19 puntos.

expulsión Fecha 11 futbol Granate Independiente Lanús Líder Liga profesional rojo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso