Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

La vida que queremos o ¿Las Vidas Qué Queríamos?

Casi inhumana para un país de LUTO.

Entre ayer y hoy se llenaron nuevamente las redes, medios y diarios con carteles de fotografías festivas bajo el título de #Lavidaquequeremos  y sí, claro que queremos encontrarnos, celebrar, etc.  pero muchos siguen llorando, lloran por la impericia de un gobierno que ahora quiere que salgamos alegremente y nos olvidemos.

Voy a cumplir 50 años en octubre, pasé la vida escuchando gente que pedía MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA por sus muertos, pido lo mismo por cada persona que pudo estar vacunada y no lo estuvo a causa de un vacunado VIP, de una mala ley "negligente" o de cualquier acto de corrupción que haya habido.

Y PIDO MEMORIA precisamente cuando tenemos la única herramienta pacífica para expresarnos: IR A VOTAR.

Seguramente ninguno nos termine de gustar, la mayoría nos parezcan más de lo mismo o prefieran el gobierno actual por eso de mejor malo conocido, no me meto con sus votos, les pido que VAYAN a VOTAR, para que todo sea más claro.

Va el hilo (se le dice hilo a una serie de tuits consecutivos)...

Lo peor de la postura actual del gobierno, fiestera y pasatista, es que todos sabíamos que iba a pasar cuando ya no pudieran postergar las elecciones.

Sabíamos que barrerían a los muertos debajo de la alfombra como hicieron con las inundaciones en La Plata, como hicieron con las víctimas de sus víctimas tantas veces. Barrerían con la pobreza y aquí no ha pasado nada.

Sabíamos que los (92 declara alguna ONG que investiga) muertos por las medidas mal redactadas y mal ejecutadas de la cuarentena iban a ser "CULPA DEL OTRO".

Debiera figurar en la plataforma del Frente de Todos: nuestra propuesta es culpar a otro.

Culparon a los padres de no tolerar a sus hijos en casa, a los niños de matar abuelos, a los abuelos de tomar sol, a runners, al surfer y al remero de anti cuarentena, a los trabajadores de opositores, a los opositores de antivacunas, al geriátrico de Tandil de permitir abrazos.

Culparon al pueblo formoseño de querer volver a su casa, al papá de Solange de querer despedirse, a Abigail ( y a tantos enfermos) de tener que hacer tratamientos médicos, culparon a los demás países de ser peores o aburridos.

Culparon a los pobres de viajar en tren, de nuevo a nuestros hijos de querer salir y matar a sus mayores, a los comerciantes por la ambición desmedida de querer trabajar y comer, a los que viven expulsados en el exterior LES PROHIBIERON votar.

Culparon a los a los pensadores por hablar de infectadura, a tuiteros por hablar del vacunatorio VIP, de los muertos, de las piedras, de la falta de vacunas, de Purita y de Florencia, de la mucama de Donda, de Vicentin, de la Reforma Judicial. Por eso quieren regular las redes.

Culparon a los viajeros de importar el virus, mientras vuelven de Rusia y dan conferencias, a los padres de la presencialidad asesina de Baradeles y Lauras, a los MEDICOS Y ENFERMERAS de relajarse, otra vez a los tuiteros de LA FOTO de las fiestas del Presidente.

Culparon a las Fuerzas de Seguridad de gatillo fácil, abandonaron a los docentes de Chubut por querer cobrar. Culparon a los diputados por la ironía, a los productores del precio de la carne, al anterior gobierno de TODO, a los porteños de opulentos. Al que critica de odiador.

Y después de GRITARNOS durante los dos peores años de nuestra vida como sociedad (algunos hemos tenido peores en lo personal), de desearnos la muerte, la usurpación, de pedirnos la renuncia al respirador, de barrer nuestros pobres y nuestros +110mil muertos...

...después de MENTIRNOS con sus médicos y científicos militantes a diario y por los diarios, de millones de vacunas prometidas en fechas no cumplidas, de NO SABER manejar los cumpleaños en Olivos ni la economía del país...

...después de CULPAR a un pueblo que estuvo muy por encima de la altura moral de sus representantes, que perdió seres queridos, horas de clase y miles de puestos de trabajo, ¿quieren que hablemos de sexo con Tolosa Paz?

Sabíamos que la pandemia iba "a terminar" en las elecciones. Usan nuestra necesidad de recuperar la paz y la alegría.

Sea cual sea el resultado electoral, nos van a volver a GRITAR y a MENTIR.

Esta NO ES la vida que queremos.

¿Nos vamos a distraer ahora?

Ánimo, es también por ellos.

 

María del Milagro Aguerre Siquier

@MilagroAguerre

 

Argentina Elecciones La vida que queremos la vida que queríamos opinión Pandemia Redes sociales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso