Deportes

La Selección Argentina de Futsal debutó con goleada en el Mundial de Lituania

La Albiceleste aplastó a Estados Unidos en el comienzo de la cita mundialista. Los campeones del mundo empezaron la defensa del título con el pie derecho.

La Selección Argentina de Futsal debutó goleando 11 a 0 a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo F del Mundial de Lituania. Los defensores del campeonato mundial obtenido en Colombia 2016, no solo golearon, sino que también consiguieron dos récords. El partido se jugó en el Vilna Arena de la capital lituana.

La Albiceleste ganó con goles de Alan Brandi (4), Maxi Rescia(2), Angel Claudino (2), Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto. Además, fue la máxima goleada del seleccionado nacional en un Mundial, y Borruto se convirtió en el máximo anotador de Argentina en Copas del Mundo.

Por la misma zona, Irán se impuso ante Serbia por 3 a 2. En su segundo encuentro, los dirigidos por Matías Lucuix se enfrentarán al seleccionado europe0, una de las potencias. El encuentro se jugará el viernes, a las 14 horas de nuestro país. La Albiceleste cerrará el grupo ante Irán, tercero en el último Mundial y máximo campeón asiático. El partido final de la fase de grupo será el lunes 20, a las 14 horas de Argentina.

Los primeros dos de cada uno de los seis grupos, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a los octavos de final, los cuales comenzarán el miércoles 22. Por su parte, el partido definitorio se disputará el 3 de octubre, a las 14 horas de nuestro país, en Kaunas.

Los campeones del mundo:

  • Brasil (5): Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012.
  • España (2): Guatemala 2000 y China-Taipei 2004.
  • Argentina (1): Colombia 2016.