Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

La Justicia Electoral prohibió la presencia de camarógrafos a la hora de votar

Durante la emisión del programa "Mirada Ciudadana" que conduce José Juárez por Radio Valle Viejo, el día viernes 10 de septiembre fue entrevistado el Juez Federal de Catamarca, con competencia electoral, quien dejo a la audiencia expresiones textuales de la prohibiciones dispuestas por la Justicia que él preside.

Arrancó expresando que que el acto eleccionario "estaba todo organizado, en línea". Durante la entrevista explicó las cuestiones básicas de toda elección, en este caso de medio termino, para luego dedicarse a profundizar que cosas serían distintas en ésta oportunidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria mundial, nacional y de Catamarca. Una de ellas sería la presencia de partidarios "asesores" en las escuelas, la mesita partidaria de información no debería estar más.

Pero donde se detuvo específicamente y con mucho énfasis fue cuando se refirió al numero de personas presentes, entre las autoridades de mesa, el elector y terceros y en forma clara y contundente dijo "... minimizar la posibilidad de contagio", "es posible que con la decisión tomada hayamos afectado alguna prerrogativa, algún derecho", "... limitar la entrada masiva de los periodistas cuando se trata de algún candidato en particular o caracterizado que la experiencia demuestra que si vota el gobernador, que si vota el senador, vota el diputado ... generalmente ingresan muchos trabajadores (prensa) colegas suyos (Juárez) no van a encontrar en éste juez ni antes, ni ahora ni nunca un fallo en contra de la prensa, mis fallos a lo largo de mi carrera judicial lo puede decir..." y mas adelante siguió "... lo único que hicimos es tomar en consideración que si entra uno de ellos cómo hacemos para cuantificar las personas que van a entrar, los fotógrafos, los camarógrafos, los medios radiales, es muy complicado controlar, entonce lo UNICO QUE HICIMOS ES PONER UNA RESTRICCION A QUE NO PUEDAN HACERLO ¿POR QUÉ? NO SE PUEDE ELEGIR QUIEN ENTRA Y QUIEN NO, O ENTRAN TODOS O NO ENTRAN NINGUNO, PERO SON CASO MUY PUNTUALES, ¿CUANTOS SERÁN SI SE PONE HA HACER UN NUMERO? , serán cinco o seis candidatos que merecen la atención genérica de la prensa... no creo que más y de ahi en más la prensa tiene que hacer su trabajo como corresponde ... " "LO UNICO QUE NO QUEREMOS ES ESA AGLOMERACIÓN (Se ruega observar la foto de Guillermo Andrada, candidato a Senador Nacional, a la hora de votar), porque no nos va a permitir controlarla, es nada más que eso... la prensa no puede andar concentrándose detrás de un candidato en particular.

Luego se refirió a ese tipo de medida afirmando que pude ser una medida equivocada, "es posible, fue fundada exclusivamente en la buena fe de buscar una salida, UNA GARANTIA SANITARIA... si voy a determinar un distanciamiento, si voy a colocar un "numeros clausus" de siete personas y es o no se va haber afectado CON EL INGRESO MASIVO DE PERIODISTAS... es muy facil hablar de afuera.

Contreras, al justificar la limitación a la presencia de personas en el acto de la votación, periodismo incluido expresó "Cuando hay que tomar decisiones, CUANDO HAY QUE DECIDIR, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LE CAEN LAS COSAS SIMPATICAS Y A OTRO LE CAEN ANTIPATICAS... la prensa va a trabajar como siempre SALVO QUE NO VA A INGRESAR EN FORMA MASIVA COMO SIEMPRE PORQUE VOTE TAL O CUAL CANDIDATO... se trata de sacar una foto cuando alguien está votando... YO TOMO LA DECISIÓN PORQUE SOY EL JUEZ ELECTORAL SI ME EQUIVOQUE ES PORQUE NO ENCONTRE OTRA SALIDA... SE TRATA DE NO PONER EN CRISIS UN PROTOCOLO QUE HEMOS ESTADO IDEANDO DESDE ANTES, DURANTE MUCHO TIEMPO Y QUE NOS HA PREOCUPADO ... SE TRATA DE PONER UN POQUITO DE ORDEN...".

La foto de tapa expresa todo lo contrario de lo dispuesto por la autoridad y para no entorpecer otras cuestiones de índole electoral dejamos a nuestros lectores para que saquen las conclusiones con respecto a como ciertas personas, sin importar su condiciones o aspiraciones, se burlan de la ley una y otra vez, aunque tengan vocación de concurrir a un un lugar a participar en el armado de la Ley. ¿se entiende cual es la actitud sistemática de quienes deberían dar el ejemplo?

Luego de violentar las reglamentaciones, el órgano de prensa del Partido Justicialista, controlado por Juan Denett y el propio ministro de Comunicación Guillermo "Joao" Andrada, se encargaron de publicitar la violación a la disposición del Juez Federal con Competencia Electoral exhibiendo impunemente no solo la violación de las medidas sanitarias por parte de un candidato al Senado nacional sino porque el Partido Político no respecta la veda electoral en vigencia. Y peor aun, tratándose nada más ni nada menos que el Ministro de Comunicación.

"Guillermo Andrada votó en el Colegio Pía Didoménico

Guillermo Andrada, precandidato a senador Nacional por la Lista 502 del Frente Todos, cumplió con su deber cívico en el Colegio Pía Didoménico.

En la ocasión, el ministro de Comunicación de Catamarca consideró que a pesar del contexto de pandemia que vivimos, la mayoría del país irá a votar: “el voto es la herramienta más importante que tenemos para fortalecer la democracia. Es el mecanismo para elegir las autoridades, para optar entre las propuestas que presentan los postulantes”.

Por último, solicitó a la ciudadanía que cuando concurra a las escuelas a emitir su voto lo haga siguiendo todas las medidas de cuidado personal, como ser el uso del barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel, recomendó llevar lapicera e introducir la solapa en el sobre para cerrarlo y que en los establecimientos educativos demos prioridad a las personas de riesgo.

Dijo eso pero el hizo lo contrario, es decir que se aplica el refrán "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" 

 

 

camarógrafos Catamarca frente de todos medidas sanitarias Miguel Angel Contreras perodismo violación votos de de candidatos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso