Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.030,88 / $1.032,22
Peso Chileno: $88,52 / $88,68
Ciudades

"La gente tiene que empezar a tomar conciencia", indicó la Secretaria de Ambiente

En el día de ayer, fue el aniversario número 71 del Dique El Jumeal. En ese sentido, la Secretaria de Ambiente del Municipio de La Capital, Gabriela Molina, remarcó en Radio Valle Viejo que “es el reservorio de agua más importante que tiene nuestra ciudad. Está hermoso, y siempre apuntando a que se mantenga el buen estado”.

En él, se viene realizando diferentes actividades: “el año pasado empezamos con una limpieza, que esperamos que podamos hacerlos este año y el que viene, que consiste en hacer una limpieza solidaria con todas agrupaciones y gente que se suma, donde se convoca a todas las personas, a través de la actividad física, ir con una bolsa, guantes e ir juntando el descartable que queda siempre en el contorno del dique”, indicó Molina.

En ese sentido señaló que “la gente tiene que empezar a tomar conciencia, uno de los ejes desde la Secretaria es la educación ambiental. Hay muchas personas que sí se lo toman en serio y se suman en cada actividad sin nada a cambio, porque es un espacio donde vivimos todos, hay que mantenerlo y cuidarlo. Como Municipio hacemos el trabajo de mantenerlo, cortamos césped, se podan los árboles, se hacen los eventos, la limpieza a las montañas y se ha agregado la bicisenda”.

Hizo hincapié en lo que los ciudadanos pueden aportar para cuidar el espejo de agua:hacemos hincapié en no comprar el descartable, si llevo agua no compro la botella de plástico sino la recargable. El tema de reutilizar es una de las r que trabajamos sobre eso, muy importante porque descartar es tremendo. Sí se está trabajando en poner los cestos de separación, pero uno desde cada lugar que se busque su bolsita, no dejarlo tirado, no es tan complicado, simplemente mantener nuestro metro cuadrado y lo que llevamos guardarlo”.

En esa línea indicó que hay una zona donde se puede ver toda la cuidad que “se está modificando con obra, va a quedar espectacular, en cualquier momento el intendente va a estar dando la novedad”, y que además “se está trabajando en todo un sector para poder tener un espacio para hacer actividad física, en toda la camineria que une desde Lavalle hasta La Ocampo, la bicisenda, la parte de gimnasia a cielo abierto. Están haciendo lo que dicen que van a hacer”.

Por otro lado, ante la pregunta de Gilberto Filippin acerca del proyecto de realizar por un lado un restaurant y además deportes acuáticos, Molina explicó que “se está hablando con el área de turismo, y con diferentes firmas para poder trabajar en ello. Se quiere fomentar mucho ese tema porque es un espacio espectacular para tener food truck, que hay mucha demanda, pero se está trabajando en las condiciones para instalarlo”.

Nuestros hijos nos enseñan muchísimo del medio ambiente, a cuidar, reciclar, porque ya vienen con otro chip cambiado. La tienen clarísima, somos nosotros quizás los que tenemos que prestar un poco más de atención, y estoy convencido que la gente se va a copar con esto y lo va entendiendo porque cada vez vemos más la demanda, por ejemplo, hay una corporativa que hace cartucheras con ropa usada que a su vez las venden y donan una parte a algunos comedores, entonces desde la Secretaria recibimos ropa, la dejamos en buen estado y se las mandamos”, concluyó.

El Jumeal Gabriela Molina Medio Ambiente Secretaria de Ambiente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso