Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

La catamarqueña Mikaela Rojas disputará el Mundial Junior de Judo

La catamarqueña Mikaela Rojas García disputará el Mundial Junior de Judo 2021, en la categoría hasta 48 kg. La competencia internacional se desarrollará en Olbia, Italia, entre el 6 y 10 de octubre. La capitalina será una de las cuatro representantes de Argentina en la cita mundial.

La joven judoca viene recuperándose de una lesión que la alejó de las últimas convocatorias, pero sigue siendo de la considerada por el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Judo San Ramón, club en donde empezó a practicar la disciplina, confirmó la noticia en sus redes sociales. Todavía resta la oficialización por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

El mensaje de Judo San Ramón en redes sociales:

El sitio oficial del club comunicó: "El cuerpo técnico nacional nominó a nuestra judoca a defender los colores nacionales en el Campeonato Mundial Junior a desarrollarse en Olbia, Italia, entre el 6 y 10 de octubre próximo. Lo hará en la categoría Junior femenino hasta 48 kg y será una de cuatro competidores nacionales en la cita. Solo resta la confirmación oficial del ENARD. No puedo más que compartir con uds. la emoción de ver cómo Mikaela se encamina con éxito en el deporte que tanto ama. Felicitaciones a Mikaela y a su familia. #JudoSanRamón avanza a paso firme".

Rojas García ya representó al país en otras competencias, como lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Allí, la catamarqueña finalizó en el quinto lugar, de la categoría hasta 44 kilos, y se quedó con el diploma olímpico. Este mismo año, en mayo, participó en el Panamericano Open de Guayaquil, en donde terminó en la quinta posición.

Entre otros logros, finalizó quinta en la Supercopa Panamericana Junior de Guayaquil. Además, obtuvo la medalla de bronce en Colombia, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo, en las categorías Cadetes, Sub 18 y Junior Sub 21.

 

Argentina Catamarqueña Judo Junior Mikaela Rojas Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso