Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Opinión

Historias contadas desde un balcón: recuerdos que marcan el tiempo

Desde hace algunos días venimos trayendo recuerdos gráficos de la Plaza 25 de Mayo y sus calles adyacentes más los edificios  e instituciones que rodearon tal paseo. Así desfilaron por nuestra página la calle República, Sarmiento y San Martín, los paisajes interiores del paseo su fisonomía y pequeñas anécdotas.

Nuestro lector Alberto Maubecín nos ilustró con datos y anécdotas ocurridas desde el mismo año 30 del siglo pasado que , por la respuesta de lectores fue muy bienvenida, situación que no pudo ser de otra manera.

Hoy coloco una vista de la Procesión de la Virgen del Valle de hace bastante tiempo y que toma la misma con el trono de la Virgen escoltado por los bomberos de Catamarca vestidos de gala con sus cascos plateados brillantes, como fue durante mucho tiempo. Se ve que, en el extremo derecho  del cuadro,  Monseñor Torres Farías era quien presidía ésta manifestación de fe.

Por otra parte, el ángulo de toma abarca la calle San Martín y Sarmiento y destaca la enorme cantidad de fieles que acompañan la imagen de Nuestra Patrona.

Como otro dato notable y recordado en las notas de hace dos días, el Club Social 25 de Agosto,  abierto y funcionando,  con su balcón también totalmente colmado de fieles , documento que hoy no se podría lograr puesto que varios de las personas y elementos  presentes en el actual, ya no existen por razones naturales o fueron reemplazados por nuevas modalidades.

Seguramente quienes observen esta imagen fotográfica podrán agregar detalles que encuentren en la imagen, lo que a no dudar valorizará la instancia documental de la misma. También seguramente, agradeceremos todos, por aprender un poco más de nuestra historia no tan lejana.

Serán a no dudar, Recuerdos que marcan el tiempo.

FOTO: Alberto Lindor Ocampo

Calle San Martín. Calle Sarmiento Catamarca Patrona Recuerdos San Fernando del Valle de Catamarca virgen del valle

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso