Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Godoy Cruz eliminó a Racing de la Copa Argentina

Godoy Cruz empató 3 a 3 con Racing pero lo eliminó en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Mario Alberto Kempes, los mendocinos se impusieron por 5 a 4 desde los doce pasos y enfrentarán a Tigre en busca del pasaje a la semifinal.

El Tomba arrancó con todo y lastimó a los 12 minutos. De contraataque, Sebastián Lomónaco habilitó a Ezequiel Bullaude con un centro raso. El volante empujó la pelota en el área chica y marcó el 1 a 0 parcial para los mendocinos. Los dirigidos por Diego Flores fueron por más y, tres minutos después, ampliaron la ventaja. Valentín Burgoa encaró desde la izquierda, se metió en el área y definió contra el palo para poner el 2 a 0.

Cuando Godoy Cruz parecía acercarse al tercero, la Academia descontó antes del descanso. Eugenio Mena centró una pelota para Lisandro López, quien metió un frentazo potente para dejar el marcador 2 a 1.

En el complemento, los de Avellaneda levantaron el nivel y consiguieron empatar el partido. Tras un centro de Fabricio Domínguez, Enzo Copetti cabeceó a colocar y puso el 2 a 2 para la Academia.

El partido se volvió un ida y vuelta constante, con posibilidades en ambas áreas. Pero quien volvió a golpear fue el Tomba, que se puso en ventaja nuevamente, a los 32 minutos del complemento. En una gran acción individual, Matías Ramírez sacó un derechazo inatajable desde el borde del área para poner el 3 a 2.

Sobre el final, Racing reaccionó a tiempo e igualó el resultado con un tanto de Javier Correa. Tras un centro de Maximiliano Lovera, el delantero cabeceó la pelota para marcar el 3 a 3 definitivo y para llevar la definición a los tiros desde el punto de penal.

En los penales, para el Tomba marcaron Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude. Por su parte, para la Academia anotaron Maximiliano Lovera, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz. En el último penal de los de Avellaneda, Enzo Copetti no pudo vencer a Juan Espíndola. De esta manera, Godoy Cruz se impuso por 5 a 4 y avanzó a los cuartos de final, en donde enfrentará a Tigre.

Academia Copa Argentina futbol Godoy Cruz Octavos de final penales Racing Tomba

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso