Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Turismo

Fiesta en la plaza 25 de Mayo por la Semana del Turismo

Con un escenario montado sobre la plaza 25 de Mayo, justo frente a la Casa de la Cultura y con muestra de artesanos y de la oferta turística de distintos municipios dentro de la casona histórica, la celebración convocó a cientos de personas y, particularmente a muchos turistas que, desde provincias como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, visitaban Catamarca.

La calle San Martín al 500 fue el espacio propuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo para esta celebración de la identidad catamarqueña que, en su recorrida, permitía conocer la oferta de destinos como San Fernando del Valle, Las Juntas, La Puerta, Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán y Huillapima, además de un espacio de Turismo provincial que brindaba la oferta de destinos de toda Catamarca.

Artesanías en cuero, en madera, en cerámica, además de dulces y productos regionales fueron parte de las propuestas que los municipios presentaron en la Semana del Turismo y que tuvieron su correlato en el escenario, donde las delegaciones comunales presentaron música y danza a través de sus artistas.

Gran aceptación tuvieron de parte del público las propuestas artísticas. La gente no solo se quedó a disfrutarlas y acompañar con aplausos, sino que muchos se animaron a sumarse desde el baile. Los bares de calle San Martín y alrededores agregaron mesas para los muchos espectadores que se fueron sumando a lo largo de la jornada.

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto al secretario de Gestión Turística Iván Mooney estuvieron acompañando todo el encuentro que contó con la conducción de Axel Romero.

Por el escenario desfilaron los talleres de danza de los circuitos activos de Capital y la banda de música municipal; por Valle Viejo participaron pequeños músicos de la escuela de canto y danza de Katia Germán y la pareja de tango de Alejandra Castillo y Tango Romano; desde Paclín llegó un ballet junto a jóvenes cantores; por Fray Mamerto Esquiú se presentó el taller de danzas municipal de Pomancillo y el grupo La Triada; mientras que Las Juntas estuvo representada por Los Hermanos Vega en música y el ballet Despertar Gaucho, en danza. Huillapima también desplegó su propuesta artística con el grupo Morena Virgen del Valle y desde Capayán llegó el ballet Juntos por el pueblo, de la localidad de San Pedro.

Catamarca PLAZA 25 DE MAYO semana del turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso