Política

En Santa Cruz también fue batacazo histórico el de Juntos por el Cambio

Con casi el 100% de las mesas escrutadas en Santa Cruz, Junto por el Cambio se impone con el 36,12%, encabezando la lista Roxana reyes, en segundo lugar queda en FPV con el 24,75% con Gustavo González y  el tercer lugar el SER con el 21,93% con Claudio Vidal. Más atrás quedan el Frente de Izquierda con el 7,35% y el Nuevo Mas con 1,63%.

Si bien estas son elecciones PASO, donde se impone la selección de los candidatos, cierto es que se genera una dato histórico: El Frente para la Victoria pierde por primera vez en manos de Juntos Po el Cambio, un partido constituido por la UCR y Encuentro Ciudadano, prioritariamente.

La otra lectura es que entre el FPV histórico y el SER, un partido que corresponde al kirchnerismo, pero en este caso con candidato propio, prácticamente se dividió el voto, pero hay tener presente que es una elección para candidatos, históricamente cuando sobrevienen las elecciones para votar en quiénes representarán a la provincia/nación, las ecuaciones cambian hasta el 7 y 8 puntos, e inclusive se ha demostrado el fenómeno de que hay más concurrencia a las urnas, especialmente de parte del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)