Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Cultura

En El Suncho están listos para celebrar al Beato Mamerto Esquiú

Las actividades del domingo 5 de septiembre, comenzarán a las 7.00, con la Caravana de la Fe que partirá desde la terminal de ómnibus rumbo al pequeño paraje llevando la Imagen del Beato Mamerto Esquiú, la Virgen del Valle, Nuestra Señora de la Merced de Tucumán y las Imágenes de los Patronos de las parroquias, capillas y altares familiares que se suman a este acontecimiento de fe  histórico.

A las 8.00, Doña Jovita animará los autosacramentales hasta las 9.00, en que será el recibimiento del Legado Papal, el Cardenal Luis Héctor Villalba, quien presidirá la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación del ilustre fraile catamarqueño.

Al concluir la Eucaristía habrá un acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y municipales, finalizando las actividades con un desfile cívico-militar, agrupaciones gauchas y ciclistas.

 

Mural de artistas locales

En el marco de las actividades previstas por la Beatificación de Esquiú, el área de Cultura de Municipalidad de Recreo convocó a artistas plásticos de la ciudad de Recreo para realizar un mural del fraile franciscano.

La obra de arte fue confeccionada por Gaby Nievas, Melissa Vargas, Ana Carrizo y Leonardo Soria, en este lugar adonde llegan o desde donde parten quienes transitan por la ruta provincial N° 20.

 

#EsquiúBeato

#FrayMamertoEsquiú

#BeatificaciónEsquiú

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso