Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Turismo

En el Día del Turismo, acto conjunto entre municipios y privados

La reunión con los referentes de turismo de los municipios, concretada en el hall del Cine Teatro Catamarca, estuvo presidida por el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Turística, Ivan Mooney y el equipo de trabajo conformado por Leonor Acevedo Corpacci, Paola Clemente, Ambar Varela, Rodolfo Herrera, Esteban Piskulich, Armando Corpacci, Exequiel Fonseca, Martin Ruiz, Fernando Boneu y Mario Martinena.

Durante el encuentro intercambiaron inquietudes con el fin de ir organizando el trabajo en conjunto en la provincia, y se planteó además la necesidad de conformar una comisión de trabajo con un representante por cada polo turístico.

La reunión, que fue la primera convocada de forma presencial, sirvió para acercar posiciones entre los referentes públicos del turismo. Desde la órbita oficial se tomó debida nota de los planteos de los referentes de los municipios que tomaron la palabra.

Tras la misa de acción de gracias concretada en la Catedral Basílica, el patio de la Casa de la Cultura fue escenario del acto protocolar por el Día Mundial del Turismo que contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas, municipales y referentes de asociaciones ligadas al sector.

En su alocución, el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello reafirmó su compromiso de trabajo por el posicionamiento turístico de Catamarca y pidió el acompañamiento del sector público y privado para lograr ese objetivo común para la provincia.

“El mensaje hacia adentro –señaló Brunello- es que tratemos a los turistas que nos vienen a visitar de forma especial, que todos se vayan con las expectativas cumplidas; y el mensaje hacia afuera es seguir apostando fuerte a la promoción de la provincia. Cuando asumí en la gestión ya había un programa de promoción, los estamos continuando y vamos a ir por más”, anticipó.

En el marco del acto se presentó el spot central de la campaña turística “Algo distinto para contar” que cuenta con Facundo Arana como cara visible y con la que Catamarca realiza una fuerte promoción tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales, vía pública y medios de transporte en distintas ciudades del país.

El acto culminó con la entrega de la declaratoria de interés legislativo de la Semana del Turismo por parte de la diputada Natalia Ponferrada, la presentación del Ballet El Arribeño y la presencia musical del grupo La Junta.

Presencia de los municipios

La reunión con los referentes de turismo de los municipios tuvo un importante eco y contó con la presencia de representantes de 26 comunas. Entre los municipios presentes estuvieron por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Inés Galindez y Gustavo Yurquina; por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú Jesús Carrizo, por Valle Viejo Franco Iramain, por la Municipalidad de El Rodeo Diego Palacios, por la Municipalidad de Las Juntas Mauro Rizo, por la Municipalidad de La Puerta Teresa Acevedo, en tanto por el Municipio de Paclín estuvo presente Luis Carrizo.

Del departamento Capayán estuvieron por el Municipio de Huillapima, María Santillán y por la Municipalidad de Capayán, Daniel Nieto.

Por el Polo Puna estuvo presente Raquel Rodríguez de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra. Y por el Polo Oeste participó María Pía Molina y Guillermo Acevedo por Andalgalá, en tanto que de la Municipalidad de Belén estuvo presente con su secretario Nicolás Reinoso y por la Municipalidad de Londres, Karina Huertas.

En representación de la Municipalidad de San Fernando de Belén estuvo Clara Ríos y por la Municipalidad de Hualfín se encontraba presente Federico Segovia, por la Municipalidad de Pozo de Piedra, Hugo Ávila, por la Municipalidad de Santa María, estuvo Claudio Velarde, por el Municipio de San José, Claudia Ibáñez, de la Municipalidad de Tinogasta estuvieron presentes, Marcos Stieb y Tulio Robaudi, sumándose además a esta reunión Claudia Valdez de la Municipalidad de Fiambalá.

Por el departamento Pomán estuvo presente Ricardo Carrizo en representación del municipio y Luis Barrionuevo de la Municipalidad de Mutquín.

Del Polo Este estuvieron presentes de la Municipalidad de Ancasti, Gabriela Fabricius, de la Municipalidad de El Alto, Rubén Cerezo y Aldo Cuello, de la Municipalidad de Recreo, Alfredo Lindon y de la Municipalidad de Icaño, Eva Ruiz.

Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Ariel Pacheco

agenda Catamarca Día del Turismo privados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso