Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Opinión

En el día del maestro

El saludo de éste día, deseo que sea diferente entonces, además del prócer que da el nombre a la fecha, recordar a mi primera maestra de primer grado la Señorita AÍDA CALDELARI, de la ESCUELA BELGRANO y en ella, a todas las maestras y maestros que me formaron durante toda mi vida escolar.

En cuanto a la figura de SARMIENTO:

Supuse que unir en  la historia  a nuestro Santo Beato FRAY MAMERTO ESQUIÚ, con DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, podía ser un acto de justicia.

La página que figura el NOMBRAMIENTO Y RENUNCIA DEL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES y que firma el propio SARMIENTO, (*) que contesta FRAY MAMERTO desde TARIJA, en diciembre 12 de 1872 con su fundamentada negativa, creo que une personalidades y circunstancias de nuestra historia, que no pueden ser sino recordadas en la magnitud que les corresponde.

(*)Documento que figura en el libro ya utilizado por mí en reiteradas oportunidades y se trata de “ Fray Mamerto Esquiú, Apuntes Biográficos, pág. 162;163  y siguientes con la respuesta del Beato.

Córdoba 1883

Acompañan: .-Monumento a Sarmiento en Boston.

.-Detalle de la firma del documento.

Frase citada por Esquiú en uno de sus Sermones recordando una aseveración de LEIBNIZ: “Dadme una buena educación y yo os doy reformado el mundo”

11 de septiembre Aída Calderari arzobispado de Buenos Aires Beato Fray Mamerto Esquiú Domingo Faustino Sarmiento Renuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso