Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

El Xeneize venció al Decano en Tucumán

Boca venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Para el Xeneize anotaron Lisandro López y el juvenil Rodrigo Montes. El Decano descontó con un tanto en contra de López y se quedó con un jugador menos por la expulsión de Franco Mussis.

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó mejor y generó peligro en el arco rival. A los pocos minutos, Carlos Izquierdoz punteo una pelota que se fue muy cerca del palo de Cristian Lucchetti. Pasado los 10 minutos de juego, el Xeneize abrió el marcador con un gol de Lisandro López. El defensor aprovechó un rebote y, de media vuelta, remató para poner el 1 a 0.

A los 25 minutos, Nicolás Orsini quedó mano a mano con el arquero rival, intentó picar la pelota pero su disparo se fue por encima del travesaño. Unos minutos después, Boca logró aumentar su ventaja a través de Rodrigo Montes. Luego de un desborde de Cristian Pavón, el juvenil recibió dentro del área y metió un derechazo para poner el 2 a 0 parcial.

En la segunda mitad, el Xeneize pudo convertir el tercero. Frank Fabra metió un centro perfecto para Nicolás Orsini, quien cabeceó solo en el área pero no pudo direccionar bien la pelota.

Cuando Boca estaba más cerca de marcar el tercero, los locales aprovecharon un contraataque y descontaron. Guillermo Acosta envió un centro desde la derecha, la pelota rebotó en López y se metió en el arco de Agustín Rossi. Sin mucho merecimiento y con un toque de fortuna, el Decano marcó el 1 a 2.

Atlético Tucumán fue por el empate y lo tuvo con un remate de Ramiro Carrera que se fue desviado. Boca aprovechó para contraatacar y tuvo dos chances claras en una misma jugada. Primero con un remate de Pavón que tapó Lucchetti y, en el rebote, con el disparo de Molina que despejó con los pies el arquero local. En el cierre del partido, Franco Mussis le entró fuerte a Molinas y vio la roja.

Con esta victoria, el Xeneize consiguió tres puntos claves para acercarse a los de arriba y para luchar por la clasificación a la Libertadores. Por su parte, el Decano se ubica en el decimoprimer puesto y buscará levantar cabeza en la próxima fecha.

Atlético Tucumán Boca Decano expulsión Fecha 12 futbol Liga profesional Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso