Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

El Intendente Taritolay expulsó de Radio Municipal a profesores de derechos indígenas

Días pasados, en horas de la mañana, la Comunikdad de Antofagasta de la Sierra, vivió un hecho terrible y lamentable en la Villa. Otra vez el intendente Taritolay demostró actuar como si fuera un patrón de estancia, en la creencia de sentirse el dueño de todo.

Afirman los ciudadanos de la Villa y del Departamento que la radio Municipal es de todos los antofagasteños, es para que se expresen todos y cada uno de quienes habitan el suelo antofagasteños de manera plural. Entre otras afirmaciones, expresan que todas las opiniones son válidas y pueden ser escuchadas.

"La radio no es del señor intendente, si quiere tener su propia radio que se la compre y la pague, pero la radio municipal es de todos y todos podemos hablar en ella" expresó un vecino que prefirió no identificarse por temor a represalias o a perder la posibilidad de recibir leña.

En efecto, esa mañana, tres profesionales que trabajan junto a las Comunidades Indígenas fueron a la radio a compartir información pública tanto sobre historia de los derechos indigenas consagrados en la Constitución Nacional y en las leyes especiales sobre los derechos adquiridos de los pueblos indigenas en la República Argentina a partir de la sanción de la reforma de 1994.

El Pucará accedió al audio de la nota y en el tiempo que pudieron hablar fueron respetuosos, hablaron de sus investigaciones y su trabajo, no ofendieron ni maltrataron a nadie. No hablaron de conflictos, ni denuncias ni problemas. Fueron simplemente a compartir información valiosa para todo nuestro pueblo.

No obstante, el intendente, quien ha demostrador ser un autoritario que quiere meter miedo, prefiere que el pueblo sea ignorante, o que literalmente pretenda tenerlos comiendo de la mano. Es evidente que "no quiere que sepamos nuestros derechos. Acá todo se gobierna con miedo, nos quieren meter miedo hasta de hablar ya"., dijo otro vecino que también prefieren mantener el anonimato.

Por ultimo, los vecinos al unísono expresan que Esto no puede ser, la radio municipal es nuestra radio, de nuestro pueblo! Dicen estar hartos de que el Intendente se apropie de todo, de los negocios, de las fincas, del agua, de las maquinas.

¡Basta de vivir bajo el miedo y la Censura!

Catamarca censura Derechos Indigenas Julio Taritolay Radio Municipal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso