Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

El hijo de Gustavo Sáenz cobra $ 428.000 por dos salarios del Estado

Un caso de nepotismo sacude a Salta e involucra al gobernador Gustavo Sáenz. Uno de sus hijos, Gustavo Nicolás Ruberto Sáenz Figueroa, registra dos salarios por parte de la gobernación: uno en la Cámara de Senadores salteña, por el que percibe $ 324.500 mensuales, y otro cuyo empleador es la provincia, cobrando $ 103.500 más. En total, su padre lo premia con $ 428.000 por mes, lo que además resulta un claro caso de delito por incompatibilidad de ambas funciones.

Informe laboral del ANSES y el resumen del Banco Macro sobre los consumos mensuales de la tarjeta de crédito.

Junto con su hermano de 21 años, Agustín Nicolás Ruberto Sáenz quedaron envueltos en una polémica por armar una empresa fantasma cinco días antes de la asunción como gobernador de su padre. El 5 de diciembre de 2019 fue publicado en el boletín oficial. La sociedad Tango S.A.S. está inscripta para el rubro de actividades de  consultoría y asesoramientos, que implica “la prestación de servicios profesionales y técnicos en los ámbitos de consultoría de negocio y de gestión, consultoría tecnológica y formación destinados a cualquier campo o sector”.

Ninguno de los dos hijos del gobernador, son profesionales con título de grado. Figuran inscriptos como comerciantes.

Pero su situación laboral irregular trasciende a su patrimonio. Con cuatro vehículos a su nombre, que alcanzan los 13 millones de pesos en cotización, Gustavo Sáenz “junior” demuestra su más que buen pasar económico. Según documentación de automotores, a diciembre del año pasado registraba dos camionetas Volkswagen Amarok más dos automóviles más de la misma marca: uno Gol y otro Golf. Además, tal como expidió la Central de Información del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el último junio gastó el ostentoso monto de $ 343.000 en consumo de tarjeta correspondiente al Banco Macro.

gobernación de Salta Gustavo Sáenz Nepotismo Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso