Sociedad

Efectivos Policiales y Penitenciarios recibieron certificados por capacitaciones

Más de 100 efectivos recibieron sus certificados de culminación de cursos de “Supervivencia Policial Custodias Especiales” y el segundo llamado de “1ra capacitación en Binomio Escudero-Escopetero y uso de elementos de protección Kuntur

El acto se realizó en horas de la mañana en la Escuela de Cadetes Coronel Gral. Juan D. Perón ,  fue presidido por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad , Martín Miranda y el jefe de Policía, Crio. (RE) Angel Aguero, el director General de Unidades Penales de Catamarca, Crio. Gral. (RE) Daniel Coronel, además de representantes de la plana mayor de la Policía y Servicio Penitenciario.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Grupo KUNTUR, Crio. Insp. Marcos Herrera, puso en relieve la decisión de las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad por promover la capacitación de los miembros de la fuerza policial y destacó la decisión del personal policial de seguir capacitándose.

Seguidamente hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quien enfatizó en la necesidad de tener una fuerza policial cada día más profesionalizada que se esfuerza diariamente en brindar un mejor servicio de seguridad. Además expresó que la capacitación es uno de los pilares fundamentales de la gestión de seguridad.