Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

“Corre el riesgo de repetir el error del 2001”, apuntó Longobardi contra el Gobierno

Los periodistas de Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizaron en su editorial de Cada Mañana, junto a Sergio Berensztein, la derrota del Gobierno en las PASO del domingo pasado y advirtieron que “un Gobierno que ignora el resultado de las urnas corre el riesgo de repetir el error de Fernando De la Rúa en octubre de 2001. Evidentemente el domingo pasado recibió un knock out”.

En este sentido, se preguntaron acerca de “cuánta capacidad tiene el presidente Fernández de resistir lo que estamos viendo, hay presiones muy severas del kirchnerismo para avanzar sobre su gabinete”.

“La tapa de Página 12 es muy elocuente, también la de Ámbito Financiero y otros medios, provenientes de la señora Cristina Fernández de Kirchner», expresó.

Al mismo tiempo, en torno a las reformas en el gabinete que se “rumorean”, aseguraron que “están planteando que tiene que intervenir de manera más radical. Hay dos interrogantes, uno es si el presidente puede desplegar una estrategia autónoma más allá de las presiones. La segunda cuestión es si lo que le propone el sector más duro puede hacer la diferencia”.

“Muchas veces hay situaciones en la política donde todas las opciones posibles son malas y vos tenés que elegir la menos mala. ¿El mal menor es ceder ante los sectores duros para satisfacer a Cristina e ir hacia una radicalización que implique perder más votos que son los que ya te abandonaron? Eso no tiene ningún sentido. Hay una alternativa que nadie considera que es un giro hacia la moderación, hacia el sentido común”, subrayaron.

Por último, concluyeron que “el interrogante es que puede haber un giro hacia la racionalidad ahora. ¿Eso tendría credibilidad ante las elecciones? Difícil; hacer lo mismo te da resultado? Tampoco… Todas las acciones que enfrenta el gobierno son malas. Los errores que pueda cometer de acá al 14 de noviembre van a restringir muchísimo las oportunidades que tendrá para garantizar la gobernabilidad de acá al 2023. La otra pregunta es hasta qué punto los otros socios menores hasta ahora silenciosos de la coalición gobernante van a intentar decir algo o en todo caso si esa queja va a tener impacto, en particular los gobernadores. No todo el mundo perdió”.

Cada Mañana Elecciones Marcelo Longobardi Paso Radio Mitre Sergio Berensztein

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso