Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Comenzó la vacunación para adolescentes de 17 años

“Esta semana fue en el Predio Ferial toda la vacunación Sinopharm, completando calendario con segundas dosis básicamente a personas mayores de 20 años, más o menos 700.000 dosis; los chicos están concurriendo”, declaró Lagoria.

En ese sentido indicó que durante la jornada de hoy “está previsto en el Predio la vacunación para los adolescentes de 17 años con dos condiciones, por un lado, haberlos ya cumplido y por otro aldo estar en el último año escolar. Porque uno de los objetivos es que los chicos están pronto a realizar los viajes de egresados y algunos colegios han estado pagándolos y seguro se dé la oportunidad de que viajen en octubre y noviembre”.

“Tengo entendido que vamos a empezar con Pfizer, la recomendada para los jóvenes de 18 o la Moderna”, agregó.

Acerca de la responsabilidad de la gente remarcó que quienes dudaban de darse la primera vacuna hoy en día son de las que más hay solicitudes. “La internación bajo drásticamente por más que tenemos COVID, igualmente en la región donde uno ve los números los casos no están disparados abruptamente sabiendo que hay variante Delta. Estamos en un camino acorde, la gente está tomando conciencia”, subrayó.

En ese sentido manifestó que “contento hay que estar porque este tiempo nos está dando cuenta que la población tomo conciencia de que cada uno nos tenemos que cuidar, con responsabilidad individual y social; pero como ya están vacunados con las dos dosis hay relajamiento minimizando los síntomas, y tenemos que entender que el COVID continua, está con nosotros y va a convivir con nosotros con cualquier enfermedad crónica a futuro. Ahí la gente debe prestar atención porque los testeos están disponibles en los nodos provinciales y municipales”.

En esa línea agregó: “nosotros como Municipio ya empezamos a implementar hace un tiempo como prueba piloto en algunos eventos que había sectores, sobre todo la parte privada, que querían hacer un evento con mayor cantidad de aforo hemos negociado y trabajado juntamente con ellos, con el área de Inspección, y poner como condición la presentación del carnet de vacuna a través de la aplicación Mi Argentina con al menos la primera dosis colocada”.

Por otro lado, en cuanto a la segunda dosis de la Sputnik sostuvo que “todo depende del stock que vaya recibiendo la provincia. Hace dos semanas atrás, por lo menos en La Capital, hemos trabajado con convocatoria a través de mensaje de WhatsApp como fue la primera convocatoria a pacientes crónicos y como no estaba llegando una cantidad importante del segundo componente se dispuso de poder priorizar a las personas con patologías crónicas para poder colocar ese componente; luego, ya se habilito la combinación con Astrazeneca o con Moderna. Lo que paso es que en la primera instancia cuando se comunicó que estaba aprobada la combinación entiendo que las personas podrían haber dudado y ahora esta medio retrasada la Sputnik”.

Con respecto a la combinación expresó que “no hemos tenido reportes en casos graves en pacientes con reacciones adversas”.

Por otro lado, remarcó que “paciente embarazada a partir e las 14 semanas tiene indicación de colocación de la vacuna Covid pero con indicación de su obsreta”.

adolescentes AstraZeneca La Capital predio ferial Sinopharn Sptunik vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso