Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Cierran la oficina de Anses de la calle Esquiú

Esta dependencia, que funciona como Anexo, de la UDAI Central, permitió descomprimir las largas colas y tiempos de espera de miles de beneficiarios que debían concurrir a San Martin y Ayacucho.  Mejorando así, los tiempos de espera, que antes tenían 3 horas como mínimo para conseguir una atención, y que se redujo a minutos.

Esta oficina, permitió además derivar las distintas prestaciones que regularmente tiene ANSES, de acuerdo a la demanda, como el Progresar, los Créditos, incluso los nuevos beneficios. Pero también, fue una respuesta a las miles de beneficiarias de la Asignación Universal, que en su momento pudieron realizar presentaciones de Libreta, descomprimiendo notablemente los servicios que presta el organismo.

Todos estos logros, serán ignorados, por un capricho oneroso de quienes comandan ANSES y que obedece a intereses particulares vinculados al propietario del edificio, de San Martin y Ayacucho, con familiares políticos.

El malestar caló fuerte internamente, pero genera un gran malestar en el público, que a partir de fin de año, se aglutinará en una sola sede.

Sin dudas, quienes más verán afectada su atención, son los propios jubilados y pensionados, que deberán adaptarse a la nueva movilidad, en una esquina de por si conflictiva, por la alta circulación de tránsito en pleno centro.

Pero esta lógica, es habitual en las autoridades políticas del Frente de Todos, que conducen el organismo, tuvieron más de 6 meses la oficina de Valle Viejo cerrada al público, porque la directora Fernanda Raverta, no podía viajar a cortar la cinta. Obligados por las elecciones, abrieron Valle Viejo, lo que evidencia que el organismo funciona de acuerdo a los intereses políticos y económicos, de quienes dicen y solos en palabras “pensar en el otro”.

Actualmente, y en plena pandemia, la ANSES fue un lugar para pocos, con cientos de trabas burocráticas, con un jefe que solo se paraba en la puerta para exhibirse, como vidriera, pero que desconoce absolutamente los procedimientos y el funcionamiento, del mayor organismo nacional. Hoy, un ciudadano común debe hacer colas eternas por un trámite, que pensar cuando las oficinas se fusionen en un mismo espacio.

Todo esto, sin mencionar, que mientras faltan los turnos, ANSES se convirtió en una Unidad Básica, de los distintos empleados y gremios, que utilizan los privilegios para atender y brindar soluciones, solo con fines políticos. Mientras que el mundo, avanza a la modernización, la descentralización y el rechazo ciudadano al clientelismo político, Carrizo y la Regional, convirtieron al organismo en una caja política, en Saujil, Tinogasta, Valle Viejo, Paclin y Recreo, excluyendo a la gente que no cuenta con el amiguismo y el manejo político.

Ojala, quienes dicen defender la Seguridad Social, los gremios y los Jubilados, defiendan su derecho a ser atendidos como corresponde, porque son ellos los principales beneficiaros, junto a los trabajadores y miles de beneficiaros que pasan a diario por ANSES.

 

Anses beneficiarios calle Esquiú Enzo Carrizo La Cámpora Lucía Corpacci Regional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso