Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Tendencias

Cayó por lavado el primer vendedor de Bitcoin en Argentina: qué pasó y cuál fue la condena

Fue condenado por primera vez un operador de criptomonedas acusado de lavar US$ 468.400  para narcotraficantes mexicanos. El criminal fue sentenciado a la pena de 5 años de prisión y una multa de ocho veces el monto de las operaciones. Junto a dos cómplices, se los acusa de haber almacenado casi dos toneladas de cocaína en un depósito del parque industrial de Bahía Blanca en 2017.

El acusado comercializaba, también, criptomonedas F2F (cara a cara) usando la billetera en frío Trezor. Un Trezor es una hardware wallet que permite hacer transacciones de criptomonedas, a través de internet, pero sin necesidad de usar una computadora o servicios de tercerosEl dispositivo almacena las claves para realizar las transacciones.

González Charvay le imputó a García haber realizado "desde fecha incierta pero, al menos, hasta el 18 de junio de este año", "acciones determinadas colocando en el mercado financiero dinero perteneciente a la organización criminal de la que son parte" los mexicanos Max Rodríguez Córdova y Rodrigo Naged Ramírez -arrestados en Puerto Madero-, los también mexicanos Jesús Madrigal Vargas y Gilbert Acevedo Villanueva, que fueron apresados en Bahía Blanca, con el fin de que esos montos "perdieran el rastro y eventualmente ingresaran al sistema financiero con apariencia lícita". García, según la acusación, recibió acreditaciones de bitcoins y entregó dólares "sin exigir recibo o constancia alguna" y sin exigir identificación explicó el portal Infobae.

 

Argentina bitcoin dólares Justicia Lavado de dinero Narcotráfico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso