Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Caso Ramoncito: la Corte confirmó la condena perpetua de uno de los asesinos del niño

La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación de Daniel Alberto Alegre, el último condenado por el salvaje homicidio de Ramón "Ramoncito" Ignacio González en 2006. Además, la Corte dejó firme la condena a prisión perpetua contra el acusado de haber participado en el crimen contra el niño de 12 años que fue violado, torturado y empalado en Corrientes en el marco de un ritual satánico en el 2006.

Al niño lo conocían como Ramoncito y tenía 12 años cuando desapareció el 6 de octubre de 2006, en la localidad de Mercedes, tras salir de su casa para ir a la escuela. Tras la denuncia de su madre, se inició la búsqueda y, después de 48 horas, su cuerpo fue hallado en unos pastizales, con quemaduras de cigarrillos, laceraciones, golpes, el cuero cabelludo arrancado, degollado y con signos de haber sido violado.

El epicentro del shock fue un terreno baldío al costado de las viejas vías del tren a pocos metros de la estación. Dicha escena dio lugar a una investigación que permitió determinar que el pequeño, quien vendía estampitas cerca de una vieja estación de trenes, había sido captado por una secta para someterlo a un rito satánico "para obtener la purificación ofrendando un cuerpo joven a sus dioses".

Aquel día fue trasladado a una casa alquilada, donde tuvo lugar el ritual, del que participaron al menos diez personas que se aprovechaban de las necesidades y situación de extrema vulnerabilidad de los menores y los sometían psicológicamente. Allí el niño fuee golpeado en reiteradas oportunidades, torturado de diversas formas como quemarlo con cigarrillos y hacerle cortes con cuchillos. Al menos dos personas lo violaron antes de empalarlo.

Todos fueron condenados por el delito de “homicidio triplemente calificado, por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad”, pero Alegre permaneció prófugo durante cuatro años, entre 2007 y 2011.

Se constató que, en distintas instancias, participaron del crimen: Yolanda Martina Ventura, Ana María Sánchez y Aranda y Esteban Iván Escalante, Daniel Alegre, Jorge Carlos Alegre, Carlos Beguiristain, Claudio Nicolás González, Patricia López y Fermín Sánchez.

Si bien la causa fue llevada adelante con muchísimos problemas y demoras en los estudios que complicaron la resolución, la clave para el esclarecimiento del juicio fue el relato de una niña de 14 años, también captada por la secta, que había presenciado el ritual y contó con detalles propios de un filme de terror las circunstancias del crimen.

El fallo, ahora confirmado por la Corte, dio por probado "el padecimiento prolongado ocasionado al menor previo a su muerte, por la participación de varias personas que se aprovecharon del absoluto estado de indefensión del pequeño, que dado su estado físico de desnutrición y psicológico, no pudo oponer resistencia alguna".

 

Caso Ramoncito Corrientes Mercedes Policiales ritual satánico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso