Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Brasil vs Argentina fue suspendido por las autoridades sanitarias

Se suspendió el encuentro entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas, por la interrupción de las autoridades sanitarias en el campo de juego, a los cuatro minutos del primer tiempo. El gobierno brasileño acusó a los jugadores de la Premier League de Inglaterra de falsificar la documentación para ingresar a San Pablo y que no realizaron la cuarentena obligatoria.

La problemática comenzó el sábado, debido al inicio de una investigación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Los futbolistas apuntados son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gioviani Lo Celso y Cristian Romero, por las condiciones de ingreso al país. La AFA tuvo una reunión de más de tres horas con dirigentes de Conmebol y del Estado de San Pablo para solucionarlo. A pesar de esto, las autoridades de Anvisa ingresaron al estadio para suspender el partido.

La justificación para finalizar con el conflicto fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales. Por parte del gobierno brasileño, no validaron el argumento y acusaron a los jugadores argentinos de falsificar los documentos para ingresar al país.

La postura de Lionel Scaloni y de la delegación argentina fue la de no continuar el partido en estas condiciones. Desde la Conmebol oficializaron la decisión a través de sus canales oficiales. Ahora, la Albiceleste deberá regresar a Ezeiza para continuar con la burbuja y esperar el choque ante Bolivia.

La palabra de Conmebol:

En el comunicado publicado, la Conmebol declaró: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", añadió Conmebol.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1434606943772069889?s=20

 

Argentina Autoridades sanitarias Brasil Conmebol Eliminatorias Sudamericanas futbol Suspención

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso