Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Boca venció a Colón en la Bombonera

Boca venció 1 a 0 a Colón, en la Bombonera, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los locales ganaron con un gol de Nicolás Orsini y mantienen su invicto al mando de Sebastián Battaglia. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a River, en el Monumental.

Los dirigidos por Battaglia manejaron la pelota y crearon situaciones de peligro en el arco rival. Con las bandas como principal vía de ataque, los locales lastimaron al equipo santafesino. La más clara de la primera mitad llegó a los 16 minutos, con un remate de Cristian Pavón. El delantero recibió de Agustín Almendra y sacó un derechazo potente que se estrelló en el travesaño de Leonardo Burián.

El Sabalero tuvo sus oportunidades en los pies de Cristian Ferreira. El volante de Colón avisó con un disparo de media distancia que se fue cerca del travesaño y con un disparo de tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Agustín Rossi.

La última de la primera mitad fue para el local, a falta de dos minutos para el descanso. Almendra habilitó nuevamente a Pavón, el cordobés remató de derecha pero se encontró con la respuesta de Burián, que envió la pelota al córner.

El Xeneize mantuvo el dominio en el complemento, pero tuvo dificultades para lastimar al rival. A pesar de eso, Boca pudo romper el cero en el marcador, con una gran jugada colectiva que definió Nicolás Orsini. El delantero recibió de Pavón dentro del área y sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo y se metió en el arco de Burián. El ex Lanús anotó el 1 a 0, lo que significó su primer gol con la camiseta azul y amarilla

El Sabalero tuvo la oportunidad de empatar el partido a los 28 minutos. Facundo Farías quedó mano a mano con Rossi, pero no pudo superar al arquero local y se perdió la igualdad.

Con esta victoria, Boca se quedó con tres puntos claves para que no se le escapen los punteros. Además, estiró su invicto al mando de Battaglia, con cinco triunfos y tres empates. En la tabla de posiciones está sexto, a ocho unidades del líder, Talleres. En la próxima fecha, enfrentará a River, en el Superclásico de la fecha, que se disputará el domingo, en el Monumental.

Boca Colón Fecha 13 futbol Liga profesional Sabalero Victoria Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso