Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

Argentina le ganó la serie a Bielorrusia en la Copa Davis

Argentina le ganó la serie a Bielorrusia, por 4 a 1, en el Buenos Aires Lawn Tennis, por los playoffs de reclasificación de Copa Davis. El equipo dirigidido por Gastón Gaudio, comenzó abajo en el global por la derrota de Schwartzman, pero logró imponerse en los demás encuentros y revirtió la serie.

La serie comenzó el sábado, con la sopresiva derrota de Diego Schwartzman ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3. El Peque no pudo hacer pie ante el bielorruso, quien fue muy superior a pesar de haber jugado apenas un par de partidos como profesional. Para el argentino, 15 del ranking ATP, significó la peor derrota de su carrera.

En continuidad de la caída del Peque, el bahiense Guido Pella emparejó la serie venciendo a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2. El 82° del mundo demostró un juego muy sólido para vencer al juvenil de tan solo 16 años.

El domingo, Argentina se impuso en el dobles y sacó ventaja en el global. El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González le ganaron a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

En el primer single del día, el Peque se recuperó de la derrota del sábado y superó a Alexander Zgirovsky, por 6-1 y 6-2. Con esta victoria, Argentina consiguió el tercer punto y se quedó con la serie ante Bielorrusia. De esta manera, la Albiceleste sigue en camino para clasificar al Grupo Mundial.

Con la serie definida, Federico Coria hizo su debut en Copa Davis. El rosarino venció a Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos. Con este triunfo, Argentina cerró el global con un resultado de 4 a 1.

El Buenos Aires Lawn Tennis contó con la presencia de público para alentar al equipo nacional. Las tribunas de la cancha central alojaron alrededor de 2000 personas que gritaron por los tenistas argentinos.

Además, Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del combinado nacional. El Gato lo confirmó luego de la victoria ante Bielorrusia, previo a la disputa del quinto punto.

Gastón Gaudio confirmó este domingo su salida del cargo de capitán de Copa Davis de la Argentina, una vez concretada la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes de jugarse el quinto punto. "Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador", declaró el ex capitán de la Albiceleste.

El candidato a suceder a Gaudio es Guillermo Coria. El Mago había admitido su deseo de estar al mando del equipo argentino y la salida del Gato le abriría las puertas al rosarino.

Argentina Bielorrusia Copa Davis Diego Schwartzman Gastón Gaudio Horacio Zeballos Máximo González Tenis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso