Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.020,86 / $1.021,91
Peso Chileno: $89,98 / $90,09
Política

Arévalo responsabilizó a Corpacci por dejar el sistema de salud destruido

En cuanto a la campaña, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, quien además competirá por la candidatura a concejal por La Capital, sostuvo que si bien “hay un descontento con los políticos actuales”, expresó que “la gente está perdiendo el miedo, los jóvenes más que todo, porque no quieren saber nada de las becas porque conocen lo que les pasa a un amigo con esos planes que están hace 10 años, que no lo resuelven y a muchos de esos chicos los obligan a salir a caminar y los amenazan. Es importante porque la juventud es quien nos va a reemplazar y están dejando de lado ese famoso slogan que tenían los políticos que el vivo es el que no trabaja y ellos quieren trabajar en lo que les gusta”.

En esa línea indicó firmemente que “con 50% de pobreza nadie puede realizarse, hoy la política necesita un cambio porque la gente está diciendo basta, por eso lo ves reflejado en las redes sociales con algunos candidatos. Ayer vi un candidato que hablaba de producción y trabajo… una persona que nunca produjo nada ni trabajo no tiene experiencia para generar trabajo ni menos para apostar a la producción, pero sirve para que los medios masivos, que reciben una pauta millonaria del Estado, hagan esos titulares entre colores para que esa gente lo vote”.

Agregó que "los grandes medios tienen la capacidad de influir en las personas, dicen el patotero de Arévalo y a mí el diario Ancasti me clavo 19 editoriales, no me molesta porque el político hace lo que tiene que hacer porque el quiere destruir las organizaciones que pelean por los trabajadores, pero después te venden que son defensores de las instituciones es mentira”.

En ese sentido, remató diciendo que “en Catamarca tenemos 6 familias que gobiernan hace 100 años y entre ellos se empezaron a pelear, pero toman café todos los días; falta gente de la calle en esos sectores políticos”.

En cuanto a la ex gobernadora, Lucia Corpacci, expresó: “gobernó 8 años y tenemos sistemas de salud destruido siendo profesional medica; y el actual gobernador es una decepción, al cuál yo vote. El nivel de corrupción que hay es preocupante y la cantidad de sobres que pasan por debajo de la mesa también”, y remarcó que “creo que este es el comienzo del fin de un gobierno, tanto nacional como provincial”.

En un momento de la entrevista, el conductor José Juárez le pregunto ¿Y los gremialistas que hicieron?, por lo que Arévalo respondió que “nada, y en esa entra el gremio mío que tengo que hacerme cargo porque cuando fue el gobierno de Macri aplaudieron y hoy siguen aplaudiendo. Aquí en Catamarca es lamentable esa gente que tenemos, en febrero aplaudieron el 32% y si no hubiese sido por los gremios que salieron a la calle quedábamos tres puntos abajo, teníamos una Reforma laboral tremenda que quería hacer Jalil”.

En ese sentido agregó: “no nos tenes tirando votos, nosotros tiramos ideas y propuestas de gente común que se tienen que realizar inmediatamente como congelar el sueldo a los políticos. El concejal que cobra $ 180.000 no entiende la necesidad de un jubilado que cobra la mínima y tiene que pagar el plus medico con un remedio que sale $ 6.000”.

Luego, volvió a hacer hincapié en el plus médico: "me preocupa mucho y nosotros vamos a proponer que sean los trabajadores de municipalidad de higiene y los policías ambientales los que salgan a controlar, no a los médicos, sino a los sanatorios; no estamos en contra del profesional sino de la forma porque un jubilado cobra la mínima y tiene que atenderse con la orden y el médico le dice ´no mire pami no me paga lo que corresponde entonces tiene que cobrar lo poco que tiene para pagarme a mí´. A base del articulo establecido dentro de la carta orgánica, comenzar con los controles para terminar con este famoso plus médico”.

En el gremio del SOEMse acabaron las relecciones indefinidas a los dirigentes sindicales y a los compañeros que estén en otra lista, si pierden, pasan a integrar la Junta de Fiscalización, que mejor que aquel que no piensa igual que vos te controle. Los bienes son de los vecinos, no de los políticos”, remarcó.

Además, subrayó que “en CGT de Catamarca, la cual el SOEM está afiliado aunque no participa de forma activa en la comisión, no representa absolutamente nada donde hay gente que ni siquiera tiene afiliados. Y tienen un peso porque al gobernador le interesa ese sello para hacer todas las porquerías que viene haciendo”.

“Me involucre en política por lo que me paso, y veo que esta pasando, porque vi que El Grillo, que tengo mis diferencias con él, es el único que cacarea dentro de la legislatura, que no hablan no dicen nada, y decidí a ayudarlo”.

 

Catamarca Elecciones La Capital Lucía Corpacci Raúl Jalil Salud SOEM Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso