Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

“¡Si no gano Lucia nos correrá a todos!” textual de Raúl Barot

El día 8 comenzó la campaña electoral formalmente en todo el país. En ese sentido, en una entrevista con José Juárez por On Radio, Barot señaló que “estamos trabajando fuertemente, llegando a la gente, hablando y trabajando. Somos una opción que viene con energía, ganas de desarrollar la jurisdicción y vamos a trabajar para una oferta electoral y lograr el triunfo”.

Barot se presentó como precandidato a intendente por el municipio de Los Altos. Sostuvo que para dicha jurisdicción: “mi propuesta es basada en 4 ejes, cambiar la urbanización, lograr capacitación, trabajar mucho con los jóvenes, lograr transformar con obras lo que es la localidad y con los productores agroexportadores que tienen que dejar un beneficio muy grande”.

Por un lado afirmó que cuenta con el respaldo del Gobernador Raúl Jalil y Lucia Corpacci: “yo no hubiera tomado ninguna decisión sin pasar por encima de las autoridades del PJ, yo iba por un frente asi que tuve el respaldo de ambos y del partido principalmente. Me siento acompañado por los compañeros, dirigentes de distintos sectores y el gobierno mismo. Si no hubiera estado en consenso con dichas autoridades no me hubiera expuesto a este gran desafío”.

Por otra parte, vecinos de dicha localidad lo tildan como hombre de "promesas falsas y mentiras" al dejar de lado a sus militantes para darle los espacios a personas de Juntos por el Cambio, Unidad Ciudadana y el Radicalismo. Además, se supo que el precandidato en una reunión de mesa chica con sus máximos referentes locales sin dirigentes peronistas, dijo que “¡si no gano Lucia nos correrá a todos!”.

En cuanto a la campaña agregó: “Nosotros tenemos algo que no lo hemos sabido desarrollar que es la promoción productiva de nuestra jurisdicción y la emprendedora, es una jurisdicción municipal todavía virgen para trabajarla sobre el emprendurismo; también trabajar un turismo rural, ser un polo productivo muy importante y ni hablar culturalmente, somos el departamento reconocido como El Malambo donde se cultiva mucho la danza”.

Días pasados, Jalil presidió el acto de inauguración de la planta elaboradora y embalaje de citrus que se instaló en Los Altos, tras largos años de espera. En ese sentido el legislador indicó que “es una planta de capitales privados; es una planta de clasificación de las frutas citrícolas y en parte para poder enviarla a otras provincias y exportarlas”, y afirmó que le dará trabajo cerca de 58 personas.

“La gente lo que hoy está pidiendo es que nos lleguemos, que tengan participación por eso propongo un municipio abierto participativo, lograr el despegue de Los Altos a través de la urbanización, brindar los servicios básicos y lograr achicar el déficit habitacional que existe porque hay muchos loteos dispersos que no tienen los servicios esenciales. Hay que modificar las normas de fondo, limitar las re-relecciones, no puede ser que los cargos sean vitalicios o para la eternidad, los cargos deben ser de dos periodos consecutivos como máximo, porque termina haciendo un daño a la sociedad. Si no se hizo en una gestión de 8 años lo que se tenía que hacer no se va a hacer ni en 12 ni en 16”, concluyó.

frente de todos Los Altos Lucía Corpacci Raúl Barot Santa Rosa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso