Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.009,42 / $1.010,26
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Sociedad

Savio, elegido por unanimidad para continuar como decano

El 12 de agosto la junta electoral llevó a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el 10 y 11 del mismo mes, y la posterior proclamación de los consejeros electos por cada uno de los claustros, docentes, no docentes, estudiantes y egresados. Integrado el nuevo consejo directivo con los consejeros proclamados, el mismo fue convocado para elegir al decano y vicedecano.

En votación unánime los consejeros de los distintos claustros se pronunciaron a favor de la fórmula Savio-Gallina. La representante de los estudiantes, María Belen Tapia, también lo hizo en nombre de la agrupación estudiantil Franja Morada. “Estamos convencidos del modelo de Facultad que tenemos y de que la continuidad de este proyecto nos otorgará la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándonos, no solo en lo académico sino el día de mañana como profesionales”, sostuvo la joven en el instante en el que había que exponer las propuestas.

Lo propio hizo el consejero en representación de los egresados, Maximiliano Loréfice. “Estudié en esta Facultad y conozco al decano desde 2007, he visto todo lo que se ha realizado en la Facultad, todo lo que se ha adelantado, en materia académica y de infraestructura; apoyamos la fórmula”, enfatizó.

Por los docentes, la Lic. Marcela Varela fundamentó su moción en función del “crecimiento sostenido de la Facultad, tanto de manera académica como en infraestructura”, caratuló como “exitosos” los procesos de acreditación y destacó “la tranquilidad y la libertad” con la que se trabaja en el consejo directivo.

En la misma sintonía, Roxana Valeria Ovejero se pronunció por el claustro no docente. “El lugar de importancia que nos ha brindado a los no docentes esta gestión nos impulsa a ser mejores en nuestro trabajo, a capacitarnos y permanecer en la tarea de revalorizar nuestra labor”, consignó.

“Detrás de la gestión hay un gran equipo de trabajo”

Savio, agradeció “a la junta electoral, a los representantes de cada uno de los claustros, que formaron parte de este importante evento, que es participar de la vida institucional de nuestra Facultad, y a todos los consejeros que participaron de este proceso electoral como candidatos y a todos los que lo hicieron a través de su voto, acto cívico con el cual contribuyen al fortalecimiento institucional”.

“Este es un momento particular y muy especial”, dijo y mostró gratitud hacia los consejeros “por depositar su confianza, creer y ser parte de un proyecto de trabajo que está en constante búsqueda de mejorar en todos los planos”. 

Indicó que “las emociones vuelven a surgir, no puedo dejar de conmoverme saber que este voto de confianza significa que hay un equipo de gestión que está por el camino correcto, con proyectos, ideas, planes, iniciativas y todo lo que ha permitido a nuestra Facultad ocupar en los últimos tiempos sitiales de privilegio y cosechar el reconocimiento local, regional y nacional, lo cual nos pone a todos muy orgullosos”. “Pero, a la vez -agregó-, constituye asumir mayores responsabilidades y nos obliga a redoblar esfuerzos para afrontar los nuevos desafíos a los que los tiempos actuales nos invita”.

Remarcó que los logros conseguidos por la Facultad son “fruto del trabajo en equipo”. Al respecto, comentó que los proyectos son “consensuados con los consejeros y cada uno de los estamentos”.

Crecimiento y adaptación

Gallina, a su vez, agradeció “la invitación que me hizo el decano para que lo acompañe en este nuevo período”, marcó los lineamientos de trabajo poniendo el acento en “perseguir la excelencia en lo académico, un camino que no tiene fin pero que nunca hay que dejar de buscarla”.

Señaló que “la educación cambió, el dictado de clases es mixto, con medios electrónicos y nuevos métodos, aprendimos de golpe pero hemos avanzado y supimos dar respuestas en estos tiempos de pandemia”. Asimismo, manifestó que “hay mucho por hacer y crecer y, también, tendremos por delante seguramente muchos problemas para resolver, espero estar a la altura de las circunstancias”. 

Silvera de Buenader, en tanto, tuvo encomiables conceptos sobre el funcionamiento de la unidad académica. “Me surge felicitar -dijo-, a una Facultad que viene creciendo y dándole cuerpo a esta querida universidad pública, los cambios que ha realizado la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas son realmente notables” y puso de relieve “la flexibilidad de su cuerpo académico y sus autoridades para ir adaptándose a los cambios de la educación superior”.

En ese plano, mencionó que la referida unidad académica “ha cumplido largamente con las acreditaciones de sus carreras, con la creación de nuevas carreras, con la mejora de la calidad de sus egresados, de sus aulas, de la enseñanza, con la excelencia académica de la investigación, ha ido creciendo notablemente el posgrado, realmente nos sentimos orgullosos desde el rectorado”.

Carlos Savio Catamarca Decana y Vicedecanos Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas reelección UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso