Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Deportes

Pella superó a Fognini y avanzó a tercera ronda

Guido Pella (93° del mundo) superó al italiano Fabio Fognini (36° del ranking) y avanzó a la tercera ronda en el Master 1000 de Cincinnati. El argentino se impuso por 6-1 y 7-5, en una hora y 29 minutos, y ganó dos encuentros consecutivos después de un año y medio.

El bahiense debió haber jugado ayer, pero la lluvia postergó el encuentro. Pella igualó el historial ante el europeo, con quien obtuvo 3 victorias pero padeció tres derrotas.

El argentino debutó en Cincinnati venciendo al belga David Goffin (19° del mundo) por un doble 6-3. Con este triunfo ante el italiano volvió a ganar dos partidos en un torneo desde el Abierto de Australia 2020, donde se impuso ante el australiano John-Patrick Smith y el francés Gregoire Barrere

En la próxima ronda, Guido Pella enfrentará al alemán Alexander Zverev (5° del ranking), quien venció al sudafricano Lloyd Harris (46° del ranking), por 7-6 (3) y 6-2.

Las declaraciones del bahiense post-partido:

El argentino, luego de la victoria ante el italiano, declaró: “Todavía es muy temprano como para hablar de una recuperación completa. Yo soy muy cauto con eso, porque me ha pasado en estos dos años que me costó muchísimo el tenis y también mi vida. Uno tiene que ser muy cauto con la toma de decisiones, y en este momento lo que toca es disfrutar, que estoy saliendo de un espiral negativo, del que pensé que no iba a salir nunca más. Estos dos partidos son una prueba muy buena de que el tenis y mi confianza están volviendo, pero también es mi primer semana compitiendo y esto es muy largo, hay que ser competitivo la mayor cantidad de semanas posibles. Es un buen inicio para una recuperación, pero veremos en un par de semanas cómo me estoy sintiendo”.

Además, Pella agregó: “Hablo de ser cauto porque la pasé muy mal, no solo en este año y medio de pandemia. Cuando volví de Wimbledon, que hice el cambio de equipo, que salió Chucho (José Acasuso) y entró Fabián (Blengino), me costó mucho volver a encontrarme en una situación favorable de entrenamiento. Se hizo difícil todo el tema de logística, no teníamos nada, pero necesitaba practicar lo mejor posible y llegar a un torneo como este para tener sensaciones buenas. Creo que lo fui agarrando el día que me dije: dejá de joder y empezá a entrenar como se debe, con gente que es muy buena en el tenis, con jugadores que son excelentes, y eso a uno lo motiva, porque se entrena con colegas que juegan bien, que te alientan, y eso hizo que empezara a sentir dentro mío una recuperación, pero todavía falta, es todo muy cercano”.

Clasificación Guido Pella Masters 1000 de Cincinnati Segunda Ronda Tenis Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso