Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

Para Godoy la CGT y la UPCN son “socios y cómplices” con el gobierno

En cuanto a la convocación de la UPCN en el Ministerio de Hacienda de la Provincia por “equidad a salarial, adicionales específicos e igualitarios”, Godoy apuntó: “el gobierno pone en la escena políticamente la presencialidad, el salario que no tienen para pagar y saben cómo es el discurso siempre pero tenemos que decir que han puesto en escena que hay gremios socios y cómplices como son la CGT, por algo tenemos debilidad los gremios que queremos salir a pelear en la calle, y siempre se debilita esa fuerza porque ellos son socios y cómplices, entre otros UPCN que era el primero en firmar el 30% en abril ; debemos recordar día por día ahora cuando justamente el ministro de Trabajo es principal socio y amigo de ese sindicato. Cuando un gremio es socio y cómplice es peor que ese traidor a la clase trabajadora. Para mí lo que están haciendo hoy es pedir el aumento para los que más tienen porque ese sueldo está arriba de los $ 170.000”.

En cuanto a las marchas Godoy señaló que "siempre las protestas es con la movilidad de docentes y alumnos porque el transporte no está garantizado en forma sanitaria y nos preocupa las escuelas del interior donde planteamos que se precipitara la presencialidad, que desde un punto de vista política el compromiso de la semana era un apuro del poder. No hay que recriminar sobre lo que ha ocurrido sino ajustar hoy más que nunca el tema de la prevención que está en saber en que forma los testeos tenemos que tener todos, alumnos y padres incluidos”.

Tenemos que trabajar juntos, cosa que no ha hecho el gobierno ni el Ministerio de Educación ni mucho menos el planteo educativo y de salud que se ha puesto en escena. En el trabajo educativo debería ser obligatorio la vacuna”, remarcó.

En esa línea, hizo hincapie nuevamennte en que la presencialidad es “la mejor forma de educar, enseñar y aprender”, y que “no hay que confundir que el sistema debe funcionar en marco de pandemia de esta manera, la virtualidad ha sido un gran paso. Hay que discutir dos puntos, primero que el 30% del establecimiento no está en condiciones, segundo la vacunación de docentes, no docentes y personal auxiliar cosa que tampoco ha ocurrido, lo que decimos es que uniendo educación y salud tiene que estar garantizado los dos factores al 100 por 100”

“El lunes pasado venían los padres a dejar los chicos en la escuela como que estaban cansados de tenerlos en la casa y son los mismos que nos exigen a los docentes el porqué hacemos paro o porqué estamos peleando en la calle, es todo el mosaico de contradicciones que hay en el sistema cuando necesitamos más que nunca el apoyo de la familia. Hay que hacerlo entre todos porque la comunidad educativa es el docente, la escuela, el funcionario y la familia”, subrayó.

Por otro lado, señaló que “nadie habla que no hubo paritarias, hubo un decretazo de un gobierno que planto primero el 32% después 35% y ahí lo hicieron sentar a todos para cumplir esa decisión. Hoy todo el mundo está con el 45%, mire que paradoja, ese porcentaje para arreglar la inflación de estos días y va a ocurrir que van a ofrecer la diferencia en dos pagos a cobrar más adelante, ósea que siempre la inflación adelante, siempre está el discurso político delante de la razón. Hoy digo que, si no vamos a paritaria con un 45%, volvemos de nuevo a estar detrás de la inflación, donde ya no vamos de inflación sino de costo de vida”.

Días pasados, el diputado de Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó un proyecto de Ley para reducir a cuarenta horas semanales la carga laboral de los trabajadores de todo el país. En se sentido manifestó “es un viejo proyecto que tenemos en la internacional también, la discusión de los salarios se está discutiendo en que el valor del trabajo si no se puede conseguir en forma monetaria que se consiga en la prestación, que los reduzcamos en tiempo para poder tener una segunda alternativa de completar con una tarea ya sea en cartera o extra. Tenemos que pelear la cantidad de trabajo o el salario, y este último están clavados en poder pasar o no la inflación”.

Por ultimo concluyó: “no conozco a ningún político ni a ningún partido que lo que han prometido en campaña lo hagan en la práctica cuando llegan a los cargos", y que "nadie le gano nada a los trabajadores, siempre fueron conquistas”.

CGT docentes educación SUTECA UPCN Vacunas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso