Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Tendencias

Ofrecen 100 becas a mujeres para acceder a la Diplomatura en Nuevas Tecnologías

El ministerio de Ciencia e Innovacion Tencologia de Catamarca está brindando 100 becas a mujeres de toda la provincia para que puedan hacer una diplomatura en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba “para todas aquellas mujeres que quieran acceder a las nuevas tecnologías, para cortar la brecha en este tipo de aprendizaje, si ve en diferentes censos la cantidad de varones y mujeres que acceden a tecnicaturas, diplomaturas en carreras que tienen que ver con ciencias aplicadas a la tecnología predominan los varones. Hasta ahora llevamos aproximadamente entre 60 y 70”.

A su vez, en la provincia se dictarán dos nuevas tecnicaturas relacionadas con la Economía del Conocimiento y los empleados que más demanda el mercado, las cuales se hicieron a partir de un convenio de cooperación el año pasado con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, y a su vez con el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Mario Grahovac.

"Los jóvenes catamarqueños pudieron acceder a las tecnicaturas que hay en Córdoba por lo que este año recibieron su diploma y pueden acceder a terminar todo el nivel completo superior en dos ramas que ellos elijan, ya sea inteligencia artificial o ciencias de la informática”, remarcó Rosales. En esa línea agregó que “es interesante porque es avalado de manera nacional y ahora solo con un año de cursado de manera virtual lo podrán lograr”.

Indico que cualquier actividad que brinda el Ministerio es 100% gratuita, libre a cualquier ciudadano de la provincia, y que los formularios están en las redes sociales del mismo.

La primera de las tecnicaturas es la Tecnicatura Superior en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, “tiene que ver con todo lo que está ocurriendo en el mundo actual, por ejemplo, la ciberseguridad es lo que está pasando últimamente. Es interesante porque son las demandas que las grandes instituciones bancarias, tanto públicas como privadas están demandando, además de ser un empleo altamente calificado, donde hay mucha demanda y poca oferta.

Explico que además hay cursos más cortos de duración, por ejemplo de una semana, "libres para cualquier ciudadano en relación con robótica y comunicación de eso".

“Conozco algunos chicos que ya se recibieron en este tema y encontraron de casualidad trabajo con empresas internacionales y están desarrollando sus trabajos acá”, le señaló Gilberto Filippin, por lo que la ministra respondió que “lo más importante después que uno aprende ese tipo de capacitaciones es donde aplicar el conocimiento. Por eso son importante las alianzas que tenemos, como con Microsoft, Global etc. para tener un registro laboral donde la compartimos en toda la base de datos de aquellos alumnos que han participado en los cursos”.

En cuanto a la segunda se trata de la Tecnicatura de Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, expresó que “es una oportunidad importante para la actividad comercial del comercio electrónico” y que “en la época de la pandemia lo que hemos detectado fue lo que tiene que ver con el emprendedurismo; aprender programación, a través de los sitios web y aplicaciones digitales uno es dueño de su propio sitio para promocionar sus productos o trabajar para otros. También es para grandes empresas porque hoy por hoy todos los teléfonos se mueven a través de pequeños botones que son aplicaciones móviles que se van desarrollando permanentemente por un montón de personas en el mundo”.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1420785816608051209?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420785816608051209%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hoydia.com.ar%2Fsociedad%2F85178-cordoba-suma-a-catamarca-en-su-diplomatura-en-nuevas-tecnologias.html

El conocimiento de la tecnología el día de mañana nos va a permitir tener jóvenes capacitados con muchas más oportunidades”, subrayó

Becas Eugenia Rosales Ministerio de ciencia e innovación Tecnologica Mujeres tencología

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso