Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

Las Leonas aplastaron a Alemania y están en semifinales Tokio 2021

La Selección Argentina de hockey femenino aplastó 3 a 0 a Alemania y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los tantos de la albiceleste fueron anotados por Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Las dirigidas por Carlos Retegui tendrán la posibilidad de luchar por una medalla.

En el primer cuarto, las Leonas mostraron mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa, y dominaron ampliamente el juego. La presión ofensiva generó que las argentinas crearan varias situaciones de peligro en el arco rival, pero no lograron ser efectivas a la hora de definir. Por su parte, las alemanas no lograban hacer pie y estuvieron lejos del arco defendido por Belén Succi.

En el segundo período, el empuje del seleccionado nacional tuvo sus frutos y se rompió el cero en el marcador. A los 3 minutos, luego de un centro de Rosario Sánchez Moccia, Agustina Albertario apareció en el segundo palo para empujar la bocha y poner el 1 a 0. Unos minutos más tarde, en un córner corto, Victoria Granatto desvió una ejecución de Agustina Gorzelany y marcó el 2 a 0 parcial.

La ventaja en el resultado derivó en que las argentinas optaran por regular su esfuerzo físico, manteniéndose firmes en defensa y apostando al contraataque. Alemania buscó el descuento pero generó pocas jugadas, en las que se lució Belen Succi para mantener en cero el arco argentino.

En el último cuarto, a los 8 minutos y medio, las Leonas aumentaron la ventaja a través del córner corto, gracias a Valentina Raposo. La joven salteña de 18 años, una de las más sobresalientes del equipo argentino, convirtió el 3 a 0 definitivo y selló la clasificación a semifinales.

Con esta victoria, el seleccionado nacional avanzó a las semifinales y buscará luchar por obtener una medalla. Su rival saldrá del cruce entre Australia e India. De esta manera, las Leonas mejoraron la actuación de Río 2016, en donde cayeron en cuartos de final con Holanda, en lo que significó quedarse fuera de un podio por primera vez en 20 años.

 

 

Alemania Argentina Clasificación Cuartos de Final goleada Hockey Juegos Olímpicos Leonas Tokio 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso