Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Imputan a Alberto Fernández en la investigación por el cumpleaños de Fabiola Yañez

La imputación llega después de que la fiscalía pidió a Casa Militar detalles sobre las medidas de precaución que se tomaron en el festejo.

El fiscal federal Ramiro González imputó al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos.

La suma del mandatario a la investigación llega el día después de que se solicitaran informes detallados sobre los protocolos de seguridad implementados en el festejo celebrado el 14 de julio de 2020, cuando estaba vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia.

Este mismo jueves, se conoció que el mandatario presentó un escrito ante la Justicia en el marco de la causa. En el mismo se afirma que donará la mitad de su sueldo durante cuatro meses como compensación del hecho. Junto a Fernández y Yañez, se encuentran imputadas un total de nueve personas más que participaron del evento.

González formalizó la denuncia este jueves por la noche y en la misma escribió: “Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”. En ese sentido, expresa: “En consecuencia, notifíqueselos en los términos de los art. 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”, sobre la notificación de la imputación, la comunicación de sus derechos y la posibilidad de declarar tanto a Alberto Fernández como los demás involucrados.

 

Fuente: Radio Mitre Cien Radios 

 

Alberto Fernández cuarentena Delitos DNU Fabiola Yañez imputado Olivos Gate Quinta de Olivos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso