Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

I Encuentro de Escuelas Sede del Plan Egresar “Proyecta tu futuro”

Dichos establecimientos, son los propuestos en el plan jurisdiccional para constituirse como sedes del Plan Egresar: “Proyecta tu futuro”. Este plan constituye una estrategia político-pedagógica que plantea acciones para garantizar el egreso efectivo de las trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2020.

El encuentro tuvo como objetivo acordar pautas de trabajo conjunto entre las escuelas sede, las escuelas asociadas y el equipo técnico de la jurisdicción.

En la reunión también tuvo participación la Dirección Provincial de Educación a Distancia, a cargo de Silvina Cuenca, quien informó los alcances del programa de Conectividad Educativa y la propuesta de trabajo en la plataforma Federal Juana Manso.

 

Educación Rural e IDE también abordaron el Plan Federal Juana Manso en el marco del plan Egresar

 

Posteriormente a la primera reunión el equipo de Innovación Digital Educativa del Ministerio de Educación que depende de la Dirección de Programas Educativos, se reunió con las direcciones de Educación Secundaria y Educación Rural para revisar la importancia del registro y vinculación de los estudiantes a la Plataforma del Plan Federal “Juana Manso” donde las direcciones provinciales abordaron como tema central el circuito de entrega de equipamiento tecnológico a estudiantes del 1º año de secundaria ciclo básico.

El objetivo del encuentro fue remarcar que el beneficio del recurso tecnológico (netbook)  llegará para aquellos estudiantes que se encuentren registrados y vinculados a su aula virtual en la plataforma educativa Juana Manso. Tarea esta que deben realizar los equipos directivos o referentes

Ante el requerimiento los supervisores manifestaron el problema de conectividad en las zonas rurales, dando respuesta el área técnica de IDE, a cargo de Carlos Alvarez, quien llevará a cargo el relevamiento y auditoría de pisos tecnológicos y conexiones a internet en los predios donde funcionan los establecimientos educativos.

La directora de Educación a Distancia Silvina Cuenca, que también participó de ambas reuniones, resaltó la importancia del trabajo colaborativo de supervisores y directores de cada establecimiento escolar quienes serán los responsables de la carga masiva de los estudiantes. Asimismo, mencionó que el equipo técnico de la dirección que preside realizará un trabajo personalizado con aquellos directores que presenten dificultades al momento de la carga de los estudiantes.

Catamarca Educación Rural ministerio de Educación Plan Egresar “Proyecta tu futuro”

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso