Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Política

Hicieron un acto de campaña con una fecha memorable para los catamarqueños

El presidente  del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados Víctor Luna manifestó en relación al acto del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández, “era una fecha memorable para los catamarqueños, era nuestra pero el oficialismo se la apropio e hizo un acto de campaña con discursos que nada tenían que ver con la fecha, la prioridad era el termómetro electoral”.

Asimismo continuó señalando: “El Presidente  debería pedir disculpas a los catamarqueños por haber venido a nuestra casa, a nuestra  fiesta para hacer proselitismo, venia como Mandatario y no como dirigente político, tiñeron una fecha histórica con intereses electorales”.

“Estamos atravesando un duelo por lo que se había acordado dejar de lado las campañas electorales, el oficialismo no solo falta a la normas que crea, sino también a la palabra. Han echado tierra a los catamarqueños, han puesto en el centro la confrontación y los intereses políticos partidarios”, expresó el diputado.  Agregó: “han mostrado en múltiples ocasiones que no tienen respeto ante la Ley, como diría Martin Fierro la ley es como el cuchillo, no ofende a quien lo maneja”

Asimismo lamentó que el Presidente Alberto Fernández no haya mostrado su respeto al diputado nacional y ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, con quien seguramente compartió diálogos y actividades institucionales.

“La fiesta era de los catamarqueños y cuando se hicieron presente a manifestar su descontento con el Presidente,  les cortaron el paso porque querían hacer una fiesta kirchnerista no una celebración del Bicentenario. Se apropiaron de una fecha histórica, usaron los fondos del Estado como propios para hacer un acto de campaña”, expresó con molestia el Diputado radical.

Para finalizar manifestó: “ El Presidente y el oficialismo provincial le han faltado el respeto al catamarqueño que era el protagonista, se conmemoraba la historia de nuestra provincia, nuestro nacimiento pero se dejó de lado lo importante porque los protagonistas querían ser ellos con su discurso electoralista de confrontación y anuncios de obras como estrategia electoral”

Autonomía de Catamarca Bicentenario bloque UCR Catamarca fecha memorable UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso