Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Tendencias

Hace 20 años Stephen Hawking hizo una predicción escalofriante

El físico británico Stephen Hawking advirtió en el año 2001 que "la raza humana será aniquilada por un virus apocalíptico antes de que termine el milenio". 

Stephen Hawking, el célebre científico fallecido en 2018, lamentó además no creer que los seres humanos sobrevivamos a los próximos mil años, "a menos que nos extendamos al espacio". "Hay demasiados accidentes que pueden ocurrirle a la vida en un solo planeta", continuó.

En una entrevista que brindó al diario The Telegraph, el también profesor de la Universidad de Cambridge reconoció que le preocupaba "la biología" ya que no era posible "regular todos los laboratorios del mundo" y, eventualmente, "terminaremos creando un virus que nos destruya".

Asimismo, anticipó que "los humanos tendrán que aprender a vivir en el espacio", como una posible solución frente una catástrofe por avecinarse.

Sin embargo, esta teoría no fue la única confeccionada por Stephen Hawking para explicar el fin de la raza humana como la conocemos. Por ende, no todo recaería en la presencia del virus.

Entre ellas, el físico aseguró que las armas nucleares tienen el potencial de devastar la Tierra y todo lo que habita aquí. De no suceder esto último, también contaba con la posibilidad de que, alrededor del año 2600 y producto del calentamiento global, nuestro planeta se convertiría en una "gran bola de fuego".

 

humanidad Mundo peste predicción profecía Stephen Hawking

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso