Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Espectáculos

Embargan todas las cuentas de Tinelli por impuestos impagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó más de $38 millones en impuestos impagos al conductor televisivo e integrante de la “Mesa del Hambre”, Marcelo Tinelli, y logró que la Justicia ordene el embargo general de todas sus cuentas, según consta en los escritos que el organismo tributario presentó en Tribunales.

La ofensiva del organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont comenzó a mediados de junio, cuando también inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.

El reclamo de la AFIP está centrado en el impuesto a los Bienes Personales del período 2019 y 2020.

Desde el entorno del conductor del programa “ShowMatch”, reconocieron la existencia de la deuda, pero aseguraron que se trata de una situación “excepcional” a causa de la pandemia y remarcaron que será subsanada.

Los voceros de Tinelli señalaron que la deuda surge de impuestos que vencieron en el segundo semestre de 2020 y afirmaron que los mismos se presentaron en tiempo y forma en declaraciones juradas formuladas voluntariamente.

En ese marco, aseguraron que se instrumentó un plan de pagos, que se cayó porque el empresario televisivo no pudo hacer frente a algunas cuotas del mismo.

AFIP embargo impuestos Marcelo Tinelli

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso