Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

El padre Julio Quiroga del Pino es el nuevo párroco de San Francisco de Asís

La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Vicario General, Pbro. Julio Murúa, el padre Julio Quiroga del Pino; el párroco de Nuestra Señora de Belén, Pbro. Javier Grosso, y el Pbro. Diego Manzaraz, de Capital.

Autoridades locales y fieles de las comunidades que conforman la jurisdicción parroquial se dieron cita en la cancha parroquial para participar de la celebración eucarística observando el protocolo para la prevención del Covid-19. También estuvieron presentes familiares y amigos del padre Quiroga del Pino y representantes del Movimiento Familiar Cristiano y Cursillos de Cristiandad de Capital.

Como es habitual en este tipo de actos litúrgicos, se leyó el decreto de designación del nuevo párroco, quien luego roció a los presentes con el agua bendecida por el Obispo.

El Padre Quiroga del Pino realizó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales ante el Obispo Diocesano.

En otro momento del rito recibió los Santos Óleos, con los que administrará los sacramentos; la Patena y el Cáliz, elementos sagrados con los que celebrará la Eucaristía; y finalmente las llaves del Sagrario para la reserva del Santísimo Sacramento.

Catamarca Iglesia Catolica Julio Quiroga del Pino Monseñor Luis Urbanc Nuevo Párroco

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso