Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Economía

El impacto de Ahora 12 es menor que en otras provincias “por los niveles de ingresos"

El titular de la Federación Económica, Alejandro Segli, se refirió a cómo se reactivó nuevamente la institución: “la estamos armando, hemos duplicado las Cámaras asociadas; es un trabajo constante que tiene una visión del desarrollo de la provincia fundamentalmente. Hemos venido trabajando mucho desde la Unión Comercial, tratando de llevar ideas para que podamos revertir la situación económica provincial y está dando muy buenos resultados como el caso de Días de Ensueño y el otro programa Días para Vos", y por otro lado que "esta nueva novedad del Ahora 12 renovado, va una ampliación para que la gente pueda de algún modo tener acceso a bienes durables fundamentalmente para que se pueda acceder”.

Indicó que en Catamarca el impacto de Ahora 12 es menor que en otras provinciaspor los niveles de ingresos, ya que tenemos una incidencia sobre el plan nacional de 0.2% nada más y tenemos provincias como La Rioja con el 0.1% y Mendoza, Córdoba y Buenos Aires con un impacto mucho mayor”, y que por otro lado “fundamentalmente tiene que ver con los programas que tenemos, es muy grande la diferencia que tiene en el precio final aplicando un Ahora 12 o un Días de en Sueño”.

Acerca de los comercios manifestó que “a partir de julio algunos rubros que, tienen que ver con indumentaria y calzado porque entran en etapa de liquidación, repuntaron sus ventas y los bienes durables también lo han tenido. En este año electoral las expectativas no son buenas hacia fin de año; la inflación no afloja y el deterioro del poder adquisitivo desciende día a día".

“Nosotros vivimos en sociedad y en democracia, la política es parte de eso, lo que tenemos que empezar a discutir no es si lo rechazamos o no, sino los cambios estructurales que realmente necesitamos para que esta sociedad pueda encaminarse y para que nuestra economía se consolide”, subrayó.

En ese sentido agregó que “venimos trabajando mucho con el gobierno de la provincia en distintas áreas, en los distintos ministerios, proponiendo ideas y también lo hicimos con el anterior y lo haremos con el que viene, con el color político que sea, porque entendemos que tenemos que trabajar juntos el poder político y el poder privado para generar ideas, proyectos e inversiones. También tiene que haber un sector, que tiene que ver con nuestros legisladores, que tienen que empezar a ver cuáles son los cambios estructurales que realmente necesitamos para poder seguir creciendo. El foco está ahí, no si aceptamos o no la clase política”.

Por otro lado expresó que “ayer vi una triste noticia para nosotros, Toyota Argentina salió a buscar 200 empleados y no conseguía empleados con título secundario, esas cosas duelen y la gente no se ubica en lo que significa una multinacional y por qué el titulo secundario, el mundo funciona así; hay que enseñarles a nuestros chicos que tienen que emprender, crecer para tener algo en la vida, no todo puede venir de un cierto paternalismo que nos hemos acostumbrado en este país”.

Por último, manifestó: “tenemos que hacer mea culpa, no solo los catamarqueños sino los argentinos, en cómo hemos venido abalando una sociedad que va igualando en los últimos 30 años siempre para abajo y no tiene en cuenta el mérito, las capacidades, la gente que realmente se esfuerza para lograr un lugar”.

Ahora 12 Alejandro Segli Federación Económica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso