Política

El Frente Amplio repudió la visita de Alberto Fernández

El precandidato a diputado provincial por el Frente Amplio Catamarqueño, Hugo "Grillo" Ávila realizo un discurso a través de las redes sociales acerca de la visita de Fernández, que transcribimos a continuación.

«La visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el Frente Amplio Catamarqueño queremos reflexionar y decir que ha sido únicamente un acto político. En el día en el que el gobernador firmo un decreto por duelo del ex gobernador, el mismo lo violaba a ese decreto.

Algo muy parecido a lo que hizo Alberto Fernández en el cumpleaños de su mujer y en otras reuniones en olivos mientras había firmado decretos de restricción de cualquier tipo de reunión social.

Pareciera ser que Alberto Fernández, Raúl Jalil, Lucia Corpacci tienen una actitud incorrectible de violar lo que ellos mismos firman.

Es muy triste para nuestros catamarqueños que Alberto Fernández no haya venido a hablarnos en cuestiones concretas que tiene que ver con las posibilidades del despegue del desarrollo de Catamarca.

No se habló del corredor bioceánico, no se habló de la zona franca de Tinogasta, no se habló que las grandes asimetrías que hay entre el centralismo y las provincias que supuestamente somos autónomas.

Ayer en el Día de la Autonomía se tendría que haber expresado la necesidad de recuperar los puntos porcentuales de coparticipación que hemos perdido los últimos años. Cuando ese gran demócrata, Raúl Alfonsín, junto a gobernadores como Vicente Saadi, sancionaban la ley de coparticipación federal, se coparticipaba las provincias el 75% de los impuestos nacionales, hoy se coparticipa nada más que el 45%.

No se habló nada de esa pérdida de capacidad que perdieron las provincias, no se habló de que las riquezas mineras son de las provincias pero los hechos concretos se las llevan en un 98% a las corporaciones mineras extranjeras que las explotan, un 2% para Catamarca y un 21% para la nación que cobra el IVA y cundo cobra retenciones un 31%.

Entonces, en el marco de todas estas asimetrías creo que invitar un presidente de la Nación a festejar el Día de la Autonomía es como que en el día de la mujer invitemos a todos los femicidas de la Argentina a festejar.

Por eso repudiamos la visita del presidente, la violación de los decretos por el duelo de Brizuela Del Moral y el acto político que realizaron.
Lamentablemente no estamos viendo $ 70.000.000 que dice la nación que está invirtiendo en la provincia de Catamarca».