Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Sociedad

Crece la lista de denunciados por violar cuarentena en la Quinta de Olivos

Al hacerse público el Registro de Audiencias de la Quinta de Olivos, se generó un escándalo que derivó en una denuncia penal contra el Presidente Alberto Fernández. El listado que incluye dirigentes oficialistas, actrices, empresarios y periodistas, a quienes se los acusa de haber violado las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, los dirigentes del espacio “Republicanos Unidos” Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ampliaron por tercera vez la presentación judicial contra el mandatario para que se investigue a más de 60 personas.

En ese sentido, los denunciantes incluyeron en la acusación a la periodista Tamara Pettinato y más de 60 legisladores nacionales y dirigentes del Frente de Todos, quienes pasaron por la Residencia Presidencial en 2020 cuando regía la prohibición de realizar reuniones sociales.

En las planillas de ingreso a la Quinta de Olivos se destacan dirigentes políticos mencionados por los dirigentes de “Republicanos Unidos”: Hugo Yasky; Facundo Moyano; Gabriela Cerruti; Marcos Cleri; Walter Correa; Martín Soria; Mayda Cresto; Gabriela Estévez; Federico Fagioli; Laura Lozano; Eduardo Cergnul; Carolina Gaillard; Silvana Ginocchio; Pablo González; Leonardo Grosso; Ramiro Gutiérrez; Itaí Hagman; Marcelo Koenig; Aldo Leiva; Jimena López; Mónica Macha; Germán Martínez; Rosa Martínez; Gisela Marziotta; Vanesa Siley; Carolina Moisés; Paula Penacca; Carlos Ponce; Daniela Vilar; Ariel Rauschenberger; Nicolás Rodríguez Saá; entre otros.

Se los acusa de haber participado de “una reunión partidaria del Frente de Todos en el quincho de la Residencia”. “Queda claro que una reunión de características partidarias no estaba contemplada en las excepciones a las normas sanitaria de emergencia, vigentes al tiempo de la realización de dicha reunión, razón por la cual, quienes concurrieron a la misma, estarían incursos en la conducta tipificada en el art. 205 del Código Penal”, señalaron los denunciantes .

En la primera denuncia por violar las restricciones figuraban: el Jefe de Estado, la Primera Dama, Fabiola Yañez; la actriz Florencia Peña; la empleada estatal Sofía Pacchi y su pareja, el empresario de origen taiwanés Chien Chia Hong; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata; y el veterinario Lautaro Romero.

Alberto Fernández cuarentena Pandemia Residencia de Olivos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso