Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Cooperativa en Sumalao espera máquina clave en construcción de ladrillos ecológicos

Hace tiempo que la Cooperativa “Vos hacés la diferencia” ubicada en Sumalao, departamento Valle, incentiva el reciclaje y sobre todo la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La presidenta de la sociedad, Soraya Parodi, en declaraciones radiales expresó: “Hace unos minutos hemos recibido por parte del gobierno de la provincia la documentación pertinente de la cooperativa así que ya tenemos la matrícula y todo lo necesario para funcionar”.

En ese sentido agregó que “el primer gran sueño ya lo cumplimos, ya tenemos toda la documentación que nos habilita y el segundo gran sueño es esta máquina que gracias al acompañamiento y a la gestión de la gente del Rotary Club San Fernando y su presidente, el Dr. Juan Manuel Dalmaida y el profesor Daniel Molina que nos acompañaron en este camino, hemos tenido muy buena repercusión y esperamos que en las próximas horas contar con esa máquina trituradora”.

Por otro lado, afirmó que si bien buscaban una maquina más chica “para arrancar a producir a escala” de $ 350.000, la que le van a ceder van a tiene un valor aproximado en el mercado de $ 2.500.000. “El volumen de trabajo que tiene esta máquina es impresionante en comparación a la que buscábamos nosotros", subrayó.

Indicó que estiman que la misma llegará antes del fin de semana.

“Nos han escuchado, nos han abierto la puerta organismos de la provincia que habían adquirido esta máquina y que no las estaban utilizando, así es que llegamos nosotros con nuestro proyecto. Los chicos se han capacitado, han viajado a otra provincia para instruirse para la construcción de viviendas, llegamos en el momento justo, los planetas se alinearon”, remarcó.

En esa línea agregó: “No solo vamos a producir ladrillos, sino que vamos a incursionar en los adoquines, block, hay unas gamas de productos que vamos a ofrecer a la comunidad”.

Además, manifestó que la próxima semana comenzaran una campaña “Valle Viejo Recicla” donde visitaran los distintos distritos del departamento, casa por casa “pidiéndole que no deseche sus botellas de plástico en la basura de plástico, que la separen y que a los 7 días vamos a pasar a buscar esas botellas. Lo que para la gente es basura para nosotros es materia prima”.

Cooperativa Vos Haces La Diferencia Ecoladrillos ecología Sumalao

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso