Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,27 / $87,39
Sociedad

Catamarca dos días sin fallecidos por Covid

Sin embargo, destacó que la comunidad debe seguir cuidándose: “En otros países vimos que la tercera ola está llegando, hay que trabajar para que sea de poco impacto" e insistió en el cuidado personal de cada uno con una mirada solidaria. La Ministra recordó el manejo de la primera ola y destacó que "aquella vez tuvimos muchos días para prepararnos, hoy, más que nunca, debemos ser respetuosos de las medidas de cuidado individuales”.

Respecto al avance del Plan Operativo de Vacunación Covid 19, Palladino insistió en la importancia de la adhesión a la vacunación ya que "hay que completar las segundas dosis, queremos cumplir la meta que se planteó desde Nación y es la de tener más del 50% de mayores de 50 años con el esquema completo en este mes”. Esta estrategia resulta fundamental para hacerle frente al inminente ingreso de la variante Delta, que si bien no fue declarada en circulación comunitaria dentro del país,  en algún momento puede suceder.

Al referirse a la combinación de vacunas, la Ministra de Salud destacó que hubo una adherencia aproximada del 50% de los citados, valores que están dentro de la media nacional. Palladino aseguró que “hay evidencia científica sólida sobre la combinación de vacunas y las vacunas aplicadas en Argentina son todas buenas”.

También indicó que cerca de fin de año se planifica tener todas las vacunas necesarias porque ya se producen nacionalmente y  porque están llegando de otras marcas. "Nosotros tenemos al 62% de la población vacunada y al 80% de la población mayor de 18 años con primera dosis", enfatizó.

Para finalizar, la ministra resaltó la importancia de vacunarse y completar las dos dosis: “Antes, con menos casos activos que ahora teníamos más ocupación que ahora, y esos son indicadores que son consecuencia de la vacunación”.

___________________

 

MINISTERIO DE SALUD

Nodos de Testeo durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recuerda a la población que ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con Covid-19 debe dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio o a los Nodos de Testeos habilitados para tal fin.

Al hacerlo, no utilizar transporte público, mantener la distancia y utilizar el doble barbijo correctamente.

Durante el fin de semana largo, desde el sábado 14 al lunes 16 de agosto, el único Nodo que modificará su atención habitual será el Libertador II, que permanecerá abierto el día sábado 14, de 10 a 16 hs.

El resto de los Nodos de Testeo funcionarán de manera normal:

-          CIS (ex Humaraya): lunes a lunes, de 10 a 16 hs.

-          Caps Carlos Bravo: lunes a viernes, de 9 a 19 hs. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 hs.

-          Caps Edgardo Acuña: lunes a viernes, de 9 a 19 hs. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 hs.

-          Hospital San Juan Bautista (mayores de 16 años): lunes a lunes, 9 a 14 hs. y 15 a 20.30 hs.

-          Hospital de Niños Eva Perón (menores de 16 años): lunes a lunes, 10 a 12 hs. y 15 a 17 hs.

-          Maternidad Provincial 25 de Mayo (personas gestantes): lunes a lunes, 9 a 10 hs. y 16 a 18 hs.

-          Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores: lunes a lunes, de 9 a 12 hs. y de 14.30 a 17 hs.

-          Hospital San José de Piedra Blanca: lunes a lunes, de 10 a 16 hs.

Catamarca Claudia Palladino Covid sin fallecidos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso