Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Deportes

Argentina hizo historia eliminando a Italia y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de vóley masculino hizo historia, eliminó a Italia en el tie-break y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso por 3 a 2, por parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. La albiceleste no se metía entre los cuatro mejores en un juego olímpico desde Sídney 2000. El conjunto argentino se aseguró la pelea por una medalla olímpica.

La histórica victoria argentina:

Argentina llegó a los cuartos de final tras eliminar a Estados Unidos, uno de los aspirantes al podio, en un contundente partido que sentenciaron en tres sets. Con mucha ilusión, la albiceleste enfrentaba a Italia, quien fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y era uno de los candidatos al oro olímpico.

En el primer set, Italia se hizo fuerte con el saque y dificultó la recepción de Argentina. En la ofensiva, ambos equipos mostraron un gran nivel, pero los europeos sacaron diferencias en el bloqueo y se pusieron 1 a 0 arriba con un parcial de 25 a 21.

Los dirigidos por Marcelo Méndez reaccionaron en un segundo período muy parejo, en el cual comenzó mejor el seleccionado italiano. Argentina mejoró en el bloqueo y el rival bajó su intensidad en el saque. Con una actuación destacada de Ezequiel Palacios, la albiceleste se impuso 25 a 23 y empató el partido en uno.

El envión anímico del conjunto nacional continuó en el tercer set, en donde sacaron una rápida diferencia de tres puntos. Con el correr del período, los italianos emparejaron el resultado pero aflojaron sobre el final y Argentina se puso 2 a 1 en el global con un parcial de 25 a 22.

El cuarto período fue de Italia, que salió a igualar el encuentro y logró recuperar su poderío a través del saque y el bloqueo. Los argentinos no lograron hacer pie y realizaron mucho errores, tanto en defensa como en ataque. Con un Michieletto intratable, los europeos empataron el partido con un parcial de 25 a 14.

El pasaje a semifinales se definió en un tie-break muy parejo, en donde los argentinos cambiaron el chip y levantaron el nivel. La garra argentina fue más que el potencial italiano y el seleccionado nacional selló la victoria con un parcial de 15 a 12.

Argentina hizo historia y, en el sexto enfrentamiento entre ambos en un juego olímpico, venció por primera vez a Italia. La albiceleste avanzó a una semifinal olímpica luego de 21 años. Los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán al ganador del cruce entre Francia y Polonia.

Argentina Clasificación Cuartos de Final Histórico Italia Juegos Olímpicos Masculino Selección Argentina de Vóley Tokio 2020 Vóley

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso