Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

A 16 años del debut de Messi en la Selección Argentina

Se cumplen 16 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina. Un 17 de agosto, en un amistoso frente a Hungría, disputado en Budapest, el crack daba sus primeros pasos en el equipo nacional. En dicho encuentro, la Pulga jugó apenas 45 segundos debido a que fue expulsado por un manotazo. El seleccionado dirigido por José Pekerman se impuso ante los europeos con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

En aquel encuentro, Lionel Messi entró a los 18 minutos del complemento, en reemplazo de Lisandro López, con el número 18 en la espalda. En solo 45 segundos, en la primer pelota que tocó, el astro argentino vio la roja por un manotazo a Vilmos Vanczák, quien lo venía tomando de la camiseta. El árbitro aleman Markus Merk no dudó ante la reacción de la Pulga y le mostró la roja.

Messi se había ganado su lugar en la mayor gracias a su actuación en el Mundial Sub 20 disputado en Países Bajos, en 2005. En dicha competencia, el actual jugador del PSG fue goleador del torneo, con seis tantos, y levantó la copa tras vencer 2 a 1 en la final a Nigeria (marcó un doblete). El conjunto dirigido por Francisco Ferraro lograba la coronación en aquel torneo por quinta vez en la historia.

Sus grandes actuaciones en el Barcelona también fueron un motivo de la convocatoria de José Pekerman, quien preparaba el plantel con el objetivo de las Eliminatorias Sudamericanas para Alemania 2006. La ilusión de ver al una promesa argentina en el seleccionado era muy grande, pero terminó siendo una decepción por su temprana expulsión.

https://youtu.be/3OD1a1i24CQ

En declaraciones con la prensa argentina, en 2019, el argentino habló de su fallido debut y declaró: "Se ve que ni lo toco. Hoy cualquier manotazo o codazo sin intención es amarilla". Además, Messi agregó: "Pensaba 'entré y me echaron, no me van a llamar nunca más'. Fue terrible".

Doce años después, la Pulga volvería a recibir una tarjeta roja en la Selección Argentina. En este caso, se dio en el partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019, por el tercer puesto. Messi se fue expulsado luego de una pelea con Gary Medel, en donde también vio la roja el defensor chileno.

Los números de Messi en la Selección Argentina:

  • Disputó 151 partidos, entre los que participó de cuatro Mundiales y seis Copa América.
  • Anotó 76 goles, que lo convierten en el máximo goleador histórico de la Selección.
  • Entregó 47 asistencias.
  • Ganó un título con la Mayor. La reciente obtención de la Copa América 2021, en donde Argentina venció 1 a 0 a Brasil, en el Maracaná.
  • Ganó la Copa del Mundo Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

16 años debut Efemerides expulsión futbol Hungría Lionel Messi Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso