Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Yo soy parte del esquema de la gobernadora" expresó Murúa sobre su reelección

El diputado provincial, Marcelo Murúa, y presidente del bloque de Frente de Todos, buscará la reelección; en ese sentido señaló: “yo soy parte del esquema de la gobernadora, primero en el poder ejecutivo, después en la Cámara y ahora me renovó la confianza para poder continuar en la oferta electoral”.

En esa línea agregó “seguramente las metodologías de llegar a la gente van a tener que cambiar, van a tener que ser otros los medios y también en el marco de todo lo que paso con la pandemia y el mal humor de la gente por un montón de cuestiones, también va a ser complicado poder llegar con un mensaje y las propuestas por las cuales se quiere llegar.  Muchas veces uno ve a muchas personas que desde lo económico no se han sentido perjudicado por la pandemia, pero el hecho de no poder salir o desarrollar sus actividades normales va generando un mal estar que no tiene signo político”.

En cuanto a la reforma de la constitución expresó que “se viene insistiendo hace un tiempo pero yo creo que es una cuestión que tenemos que sentarnos y tratar porque el discurso de que no es año electoral o que estoy de acuerdo pero en esto otro no, ya paso, porque no será este año pero el próximo tenemos que sentarnos los referentes políticos de todas las fuerzas con la gente del ejecutivo y tratar de avanzar porque ya no es una cuestión de iniciativa política de algún sector, es una cuestión necesaria”, y agregó que “cuando uno se da cuenta que las normas están lejos de la realidad es porque existe un montón de normas menores que van modificando el funcionamiento de algunas cosas, entonces cuando pasa eso es porque la norma de fondo está necesitando que se le produzca una reforma estructural que ajusten todo estos pequeños ajustes y Catamarca hace mucho tiempo todavía no podemos avanzar y hay muchas cosas que nos atrasan”.

Por último, el legislador se refirió a que otros rumbos piensa introducir dentro del poder legislativo, en caso de obtener la reelección: “yo he sido de fomentar mucho las acciones que tienen que ver con el saneamiento de títulos, con cuestiones que tienen que ver con permitir el acceso de la obra pública que no sean impedidas por la falta de títulos que tiene la provincia y que por ahí muchas veces se han frenado inversiones importantes. En ese sentido vengo trabajando con algunos proyectos. Siempre he tratado que aquellas iniciativas que tiene una buena intención más allá de que venga de quien venga. Uno trata de aportar desde el punto de vista que uno más conoce”.

frente de todos Lucía Corpacci marcelo Murúa reelección

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso