Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Violencia de género en Salta: detienen a un abogado con múltiples causas

La fiscala penal de Violencia de Género 2, María Luján Sodero, imputó la comisión de distintos delitos al abogado denunciado más de 20 veces por distintos hechos de violencia de género en un año. Por ello, solicitó allanamientos y la detención del acusado, expareja de la víctima de hostigamiento y amedrentamiento permanentes, lo que afectó su integridad física y psíquica y el normal desarrollo de su vida cotidiana.

En un extenso decreto de imputación, Sodero expuso todos los hechos denunciados por la mujer y resaltó la vigencia de una resolución del Juzgado de Violencia Familiar y Genero 2, del 29 de mayo de 2020, a través de la cual se ordenó la exclusión del hogar del acusado y, en consecuencia, se dispuso que deje el domicilio con prohibición de ingresar a ese lugar. Asimismo, le prohibió acercarse a los lugares a los que concurra la víctima y lo intimó a mantenerse a una distancia de 300 metros de la denunciante.

Al mismo tiempo, el Juzgado lo intimó a abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la víctima y su grupo familiar, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes o realizar amenazas descalificantes por cualquier medio. Sin embargo, el denunciando quebrantó las restricciones en numerosas ocasiones, además de incurrir en nuevos hechos de violencia.

Además de la detención, lo acusó de la comisión de delitos de desobediencia judicial; turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal; coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal y amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal en 14 hechos, todo en concurso real.

Según consta en el decreto de imputación, ante el temor por su integridad, su vida y la de su hijo, la víctima declaró en todas las denuncias formales radicadas, que la situación de extrema violencia fue puesta en conocimiento y denunciada ante el Colegio de Abogados, el Tribunal de Ética de esa institución, la Cámara de Senadores de la Provincia -donde el detenido se desempeña como asesor-; en la Cámara de Diputados de la Provincia y las comisiones de Violencia de Género de ambas cámaras.

La fiscala formalizó imputación contra el denunciado por la comisión de distintos delitos y de acuerdo a las denuncias y ampliaciones realizadas.

 

abogado Salta violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso