Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Tal como se preveía, la visita del presidente Fernández a Tucumán fue caótica

Con banderas argentinas, los manifestantes avanzaron por calle 25 de Mayo, una zona que fue vallada por los efectivos, y comenzaron allí empujones, forcejeos y golpes. El principal punto de tensión se vio en los cruces con las calles Córdoba y San Juan, indicaron distintas fuentes periodísticas, como el Diario Clarín y Contexto Tucumán.

"La Policía empezó con los garrotazos. Nos agarraron a palos a todos los que estábamos ahí. Yo soy jubilado, diabético, tengo marcapasos. Vine caminando como cualquier ciudadano de manera pacífica. Los tipos que están ahí son sanguinarios, están desesperados por golpear", denunció a TN un hombre con el brazo ensangrentado.

Personal de Infantería, de Grupo CERO y de otras áreas de la Policía de la Provincia impedían el avance de una columna de manifestantes que pretendía avanzar hacia la Plaza Independencia, según informó La Gaceta.

Un grupo avanzó por calle 25 de Mayo con un tractor en representación del sector agropecuario, en el marco de una jornada de protestas por todo el país. Productores agropecuarios realizan una reclamo multisectorial para expresar su descontento contra el Gobierno. El acto principal se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Representaciones chacareras llegadas desde distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Chaco y Entre Ríos, se concentraban a la mañana en el kilómetro 228 de la autopista que une Rosario con Capital Federal para encabezar el reclamo.
La agenda del Presidente

Alberto Fernández encabezó el acto al mediodía por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia, en la provincia de Tucumán. Todo sucedio en la Casa Histórica de la capital tucumana y con la presencia del Gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Al arribar a Tucumán junto a la primera dama, Fabiola Yañez, el presidente fue recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el propio Manzur.

Desde allí se dirigieron directamente a la Casa Histórica, adonde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del Gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.

Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando "Chivo" Valladares, fueron a la Sala de la Jura donde rindieron homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Luego el Jefe de Estado depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes ilustres. Del mismo modo y frente a las mismas autoridades que los hizo el presidente Mauricio Macri con todo su gabinete, al celebrarse el bicentenario, el 9 de julio de 2016.

En el segundo patio, el Presidente saludó a los trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.

Finalmente, se produjo el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde dieron sus discursos el mandatario provincial y el Jefe de Estado.

Luego del acto, Fernández y la primera dama, visitarían las Ruinas de los Quilmes donde sostendrán una reunión con el Consejo de Ancianos. Pero los disturbios y protestas en Tucumán, más un organización pésima en la runas, abortaron la visita y el presidente regreso a Olivos.  

9 de julio Alberto Fernández Argentina Independencia Argentina Juan Manzur protestas Ruinas de Quilmes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso