Ciudades

Tabacaleros acusan al gobierno provincial por retener fondos ya girados de Nación

Luis Barros, referente de los productores tabacalero de los Los Altos, dialogó con Sergio Orellana durante el programa "Las Cartas Sobre la Mesa" que sale al aire por Radio República.

Productores Autoconvocados están reclamando sobre la ruta 64 por una serie de fondos que les adeudan desde hace 4 años. Están en riesgo 55.000 jornales. Desde el 2017 están esperando la llegada del dinero.

Nos sentimos olvidados por el Estado, pero sentimos mucha impotencia, porque en vez de pagarnos lo que nos corresponde, nos reprimen. Es triste ver a productores de 70 años rameados por la policía.

Sabemos que el dinero salió de la nación y está en la provincia, ahora tuvimos un compromiso de palabra del ministro, que la semana próxima llegarán los fondos, pero es la tercera vez que nos pasa, por eso queremos que se firme un acta.

Se comprometieron a que la semana próxima viajarán a Buenos Aires a gestionar los fondos del plan de amarillamiento, que son 50 millones de pesos. Hay 70 familias que dependen de ello. No nos pueden desamparar de esta manera.

Ayer los productores decían que el propio intendente Rafael Olveira, en vez de apoyar nuestro reclamo, fue quien nos mandó a reprimir con la policía.